PSOE: "Si no fuera por el gobierno de Zapatero, en Lorca no se hubiera hecho prácticamente nada en estos últimos cuatro años"

Ferra puso en evidencia la incongruencia del alcalde del PP, que se ha tirado cuatro años criticando a Zapatero cuando lo que debería es estar agradecido por las múltiples inversiones del Estado en la Ciudad del Sol

El secretario general del PSOE, Diego Ferra, ha dicho hoy que con la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a la reelección como presidente del Gobierno el próximo año, al alcalde del PP, Francisco Jódar, "se le ha acabado el chollo".

Ferra puso en evidencia la incongruencia de Jódar, que se ha tirado cuatro años criticando a Zapatero cuando lo que debería es estar agradecido porque "si no fuera por las inversiones del Gobierno de España, en Lorca no se hubiera hecho prácticamente nada durante su mandato".

Entre esos logros, el dirigente socialista ha destacado la inversión de 25 millones de euros en Lorca para el Plan E, financiado en su totalidad por el Gobierno de España, del que dijo que es "el programa de inversión municipal más ambicioso que se ha producido en el país".

En ese sentido, Ferra ha criticado que Jódar intente ahora engañar a los ciudadanos con el reparto de una revista en la que el 80% de las acciones de las que presume han sido ejecutadas al 100% con fondos del Gobierno de Zapatero. Entre ellas destacó las remodelaciones de las calles Presbítero Emilio García, Carril de Caldereros, Fajardo el Bravo, Lope Gisbert, Puente La Alberca, Santo Domingo, Príncipe Alfonso o la Calle Mayor del Barrio de San Cristóbal, la construcción de las vías verdes de Cazalla, la escuela Municipal de Artes Plásticas, la casa de las ONG`s, la piscina pública de diputación de La Parroquia, la piscina cubierta de San Antonio, la cubrición Rambla de Los Patos, o la ejecución de 22 locales sociales, entre ellos en Virgen de las Huertas, Doña Inés, Marchena, Zarcilla de Ramos, Torrealvilla, Purias o La Escucha.

Todas estas inversiones aparecen en la revista del PP "en la que no se menciona ni por casualidad que son obras financiadas por el Gobierno de España", denunció Ferra.

El secretario general de los socialistas lorquinos ha asegurado también que los grandes avances en política social que se han hecho en España durante el mandato de Zapatero han servido para proteger a los ciudadanos más débiles y para dar igualdad de oportunidades. Entre ellos destacó la Ley de Dependencia, la de Igualdad, la subida de la pensiones un 27% del salario mínimo interprofesional o de las becas de estudio.

Además "ni los derechos en la educación, ni los derechos en la sanidad pública han sido menoscabados a pesar de la crisis", ha dicho Ferra, que ha recordado que "Valcárcel sí amenaza a los ciudadanos de Lorca y de la Región con el copago en estas áreas, mientras Jódar calla y otorga, como siempre". "Lo que el PP pretende es privatizar la educación y la sanidad", aseguró Ferra, al tiempo que recordó que la inversión pública "ha desaparecido" de los presupuestos regionales" algo que afecta muy negativamente a Lorca.

En ese sentido, el secretario general de los socialistas lorquinos recordó que la mayor parte de las competencias residen en la comunidad autónoma y que las inversiones de ésta en Lorca "brillan por su ausencia en 16 años de mandato de Valcárcel".

Ferra: "Saldremos del tercermundismo ferroviario"

En cambio, Ferra aseguró que Zapatero ha dejado el listón "muy alto en Lorca" al recordar las inversiones del Estado que se han realizado en la Ciudad del Sol en los últimos siete años. Entre ellas destacó las obras para la llegada del AVE a Lorca a través de la línea Murcia-Almería, presupuestada en 2.519 millones de euros. Gracias a este esfuerzo "en Lorca vamos a salir del tercermundismo ferroviario, algo que bien podrían haber hecho los gobiernos de Aznar", dijo Ferra.

También se refirió a la construcción de la planta desalinizadora en Águilas que permitirá una aportación de 40 hectómetros cúbicos anuales de nuevos recursos y en la que el Ejecutivo central ha invertido 207 millones de euros. Además, Ferra aludió a los más de cien millones de euros que han costado las obras de modernización de la huerta de Lorca, cuyos planes estuvieron metidos en un cajón durante los ocho años que gobernó el PP en Madrid.

Además mencionó los 30 millones que el gobierno socialista de España ha invertido en la construcción del parador nacional de Turismo; otros 9 que han llegado a través del Plan Urban, otro más para la rehabilitación del Teatro Guerra, a lo que hay que añadir las inversiones a través de los proyectos Proempleo o Avanza, la rehabilitación de la torre de la ex colegiata de San Patricio o la muralla medieval, entre muchas otras inversiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES