Medina lamenta que el PSOE “continúe pasando de la recuperación de nuestro patrimonio histórico de Lorca”

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha recordado que “si los Gobiernos Socialistas se hubieran dignado, al menos, a hacer el proyecto de restauración del Palacio de Guevara, este edificio estaría ya restaurado”.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha lamentado que “el PSOE continúe pasando de la recuperación del patrimonio histórico de nuestro municipio y por eso hoy no se han dignado ni a aparecer por la mesa de contratación en la que se adjudicaba el proyecto de restauración del Palacio de Guevara”.

Medina ha considerado “vergonzoso que después de haber engañado hace cuatro años a los lorquinos asegurando que estaba garantizada la financiación para restaurar este emblemático edificio, ahora se dediquen a criticar los avances decisivos que está realizando este Equipo de Gobierno”.

La edil ha recordado que “si los Gobiernos Socialistas se hubieran dignado, al menos, a hacer el proyecto de restauración del Palacio de Guevara, este edificio estaría ya restaurado, pues cuando presentamos la solicitud al 1% cultural del Gobierno de España, nos la rechazaron porque no estaba hecho el proyecto. Después de que hayamos conseguido la financiación para su redacción e iniciemos el proceso para su elaboración, los socialistas ponen pegas porque lo que, como en todo lo demás, demuestran que creen que lo que es bueno para Lorca no lo es para ellos”.

Rosa Medina  se pregunta “¿qué ha cambiado de octubre a marzo?, porque en octubre si asistieron a la mesa de contratación”.

Por último, la concejal subraya que “la rehabilitación de las iglesias altas, la iglesia de San Cristóbal, la de Santiago y la de San José; la creación de un parque arqueológico en la judería del castillo y el yacimiento de Almendricos; … son sólo una muestra de que a nosotros sí nos preocupa el patrimonio de Lorca y trabajamos por él. Es decir, a pesar de la oposición del PSOE nosotros seguiremos mejorando nuestro legado histórico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES