El Club Ajedrez Lorca triunfa en el Regional de Edades

El Club Ajedrez Lorca demostró que sigue teniendo la mejor cantera de ajedrecistas de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia tras la disputa de la XVII edición del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades en el Hotel Hacienda Real Los Olivos. De doce posibilidades de alzarse con los títulos de campeón/a de Murcia sus ajedrecistas consiguieron cuatro, siendo el club que más primeros puestos obtuvo de todos los participantes, además de dos subcampeonatos. Le siguieron Torre Alfonsina y la Casa del Ajedrez con tres campeonatos y ya con uno Coimbra Jumilla y Virgen de Guadalupe.

En categoría sub 10, el lorquino Jesús Guerrero Méndez, número uno del ranking inicial del torneo, hizo buenos los pronósticos que lo situaban como gran favorito y de manera brillante logró aventajar en medio punto al segundo clasificado al final tras seis rondas.

Beatriz García Porlán, en sub 14, obtuvo un nuevo título regional al acabar con cuatro puntos y medio de seis posibles. La ajedrecista lorquina que cuajó un excelente torneo ha demostrado que se encuentra en una gran forma y tendrá muchas opciones en el Campeonato de España de su categoría.

Por su parte, Miguel Donado-Mazarrón Gómez en la categoría de sub 16 logró el título para el Club Ajedrez Lorca al imponerse en el sistema de desempate a Alejandro Escudero. Ambos ajedrecistas acabaron su competición con cinco puntos y medio.

En la categoría sub 18, Alejandro Pérez Cuadrado Robles, que prácticamente había sentenciado el torneo tras cuatro rondas, volvió a demostrar su superioridad el último día de competición, aventajando en un punto al segundo clasificado.

Además de estos cuatro campeonatos, cabe destacar los segundos puestos logrados por Sofía Martínez Perán en sub 16 y Ana Victoria Pérez Sánchez en sub 18. Las dos ajedrecistas lorquinas realizaron un gran trabajo y hasta la última ronda, en el caso de la primera, se luchó por el primer puesto.

También se debe resaltar el gran mérito de muchos ajedrecistas del Club Ajedrez Lorca que acabaron al final fuera de los puestos de pódium pero que hasta el último momento tuvieron opciones. En categoría sub 8, Julián Caballero Mateos acabó con cinco puntos de seis posibles empatado con el primero. De hecho en la última ronda derrotó al campeón de manera implacable, pero el sistema de desempate lo perjudicó hasta el extremo de situarlo en cuarto lugar con el mismo tanteo que los tres primeros. En sub 12, Francisco José Llamas Guevara terminó con cinco puntos a tan solo medio del campeón y empatado con cuatro ajedrecistas más. El sistema de desempaté lo situó quinto cuando por juego mereció estar entre los tres primeros. En sub 14, Marcos García Martínez no tuvo suerte y acabó cuarto empatado a puntos con el tercero, pero peor sistema de desempate.

Finalmente el Club Ajedrez Lorca quiere felicitar a todos los ajedrecistas que participaron tanto por su gran nivel de juego como la gran deportividad exhibida durante los tres domingos de competición. También quiere agradecer todas las muestras de gratitud que está recibiendo de todos los clubes que participaron por la gran organización del torneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES