Juventudes Socialistas de Lorca anima a los jóvenes lorquinos a sumarse a "La Hora del Planeta"

"Es la hora de los ciudadanos y, en especial de los jóvenes" ha explicado la secretaria general de JSL, Ana Belén Hilario, quien pide que "actuemos de manera unitaria y sin fisuras, exigiendo con un simple gesto, que los gobiernos se comprometan y pongan los medios necesarios para empezar a frenar, primero, y revertir después, el cambio climático"

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) se ha sumado a la campaña "La hora del Planeta", una iniciativa puesta en marcha por la ONG WWF-ADENA, cuyo objetivo es impulsar a través de la Red la implicación de los ciudadanos, organizaciones, instituciones, gobiernos y empresas en la lucha contra el cambio climático.

"La hora del Planeta" es un evento que pretende que más de mil millones de ciudadanos y 6.000 ciudades de todo el mundo se unan, el próximo 26 de marzo, y durante una hora (de 20:30 a 21:30), "apagando luces y equipos eléctricos, reivindicando así la necesidad de alcanzar un compromiso internacional que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y frenar el proceso de cambio climático".

En España ya son muchas las ciudades que se han unido a esta iniciativa, y que se han comprometido a apagar las luces de edificios públicos y monumentos, JSL propone al Ayuntamiento de Lorca que se sume a esta iniciativa, demostrando así su compromiso y el de sus ciudadanos con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático.

"Es la hora de los ciudadanos y, en especial de los jóvenes" ha explicado la secretaria general de JSL, Ana Belén Hilario, quien pide que "actuemos de manera unitaria y sin fisuras, exigiendo con un simple gesto, que los gobiernos se comprometan y pongan los medios necesarios para empezar a frenar, primero, y revertir después, el cambio climático". Según Hilario, para lograr este objetivo será fundamental "promover un nuevo modelo productivo capaz de aunar desarrollo económico y protección del medio ambiente", lo que implica invertir en I+D+i, para conseguir el desarrollo de tecnologías más limpias, fomentar las energías renovables, e impulsar nuevos patrones de consumo más respetuosos con el Planeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES