Lorca cuenta con un nuevo centro de estancias diurnas para 22 mayores dependientes

Ha sido costeado por la Fundación Poncemar e inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró esta mañana el Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores de la Fundación Poncemar, situado en la diputación lorquina de Tercia, en el que está previsto atender a 22 personas carentes de recursos y afectadas por diferentes grados de dependencia.

Le acompañaron, en el acto de inauguración, la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; y el patrono de la Fundación, José Luis García Fernández.

El coste del proyecto ha ascendido a 600.000 euros que ha sido sufragado íntegramente por la Fundación Poncemar. El edificio, de 396 metros cuadrados, se levanta sobre una parcela de 1.600, junto a la farmacia y el consultorio médico del núcleo urbano de Tercia.

El objetivo del centro es que funcione como unidad de convivencia, capaz de ofrecer durante el día atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de mayores dependientes, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

La Fundación, creada hace casi 40 años, ha contribuido últimamente a mantener el Asilo San Diego de Lorca, ha ayudado a las religiosas lorquinas en su labor con los mayores necesitados y, en concreto, a costear dos locales, construidos en la ciudad, destinados a colectivos de mayores.

Actualmente, en la Región hay 952 plazas públicas en centros de día para mayores, mientras que las plazas públicas residenciales ascienden a 2.307.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES