La Comunidad Autónoma inicia las obras para mejorar la seguridad vial en el entorno de la Rambla del Muerto de Lorca

Esta actuación forma parte de las distintos proyectos que el Gobierno regional lleva a cabo para el acondicionamiento integral de la carretera que conecta Lorca con Zarzadilla de Totana

Se va a llevar a cabo el ensanche de la plataforma, la rectificación del trazado y la mejora del sistema de drenaje

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, puso hoy la primera piedra de las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera que conecta la ciudad lorquina con Zarzadilla de Totana (RM-C9), en el entorno de la Rambla del Muerto.

"Con la ejecución de estas obras, el Gobierno regional da un paso más en el proceso de mejora integral de esta carretera, que constituye el eje de comunicación entre los vecinos de Lorca con los de los núcleos de población de Barranco del Prado, Torrealvilla, Rambla de Torrealvilla, Zúñiga, La Juncosa y Zarzadilla de Totana", afirmó José Guijarro.

"Por este motivo, -continuó- este proyecto, representa una actuación con un elevado beneficio social ya que atiende a las necesidades de los vecinos de una extensa área del municipio lorquino, en plena Comarca del Bajo Guadalentín".

De esta forma, se va a llevar a cabo el acondicionamiento de un tramo de 800 metros en torno al kilómetro 12 de la mencionada vía, que atraviesa la Rambla del Muerto, que permitirá circular a 80 kilómetros por hora a través de dos carriles de 3,5 metros de ancho con los correspondientes arcenes de un metro y bermas de 0,5 metros.

Las obras, cuya inversión es de 583.471 euros, contemplan asimismo la rectificación del trazado para aumentar el radio de las curvas hasta los 400 metros, así como la ejecución de una adecuada obra de drenaje transversal para eliminar el badén de la calzada. También, se procederá al acondicionamiento del acceso a los tres caminos colindantes existentes en la zona.

En el cauce de La Rambla se colocarán marcos prefabricados de hormigón para facilitar el desagüe y el paso de personas y ganado. Además, se renovará el firme en todo el tramo objeto de actuación y se instalarán las adecuadas barreras de seguridad y señalización.

"Una primera fase de las obras para la mejora integral de esta vía, supuso el acondicionamiento de la vía desde el kilómetro ocho al trece, con una inversión de 600.000 euros, mientras, que el próximo proyecto a ejecutar, cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, y que se realizará sobre los ocho primeros kilómetros de la carretera", explicó José Guijarro.

"Desde la Dirección General de Carreteras se acometen proyectos como el que hoy se pone en marcha para que vías pertenecientes a la red secundaria presenten las adecuadas condiciones de seguridad y comodidad en la circulación", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES