Manuel Soler: "A este paso Jódar desmantelará Lorca"

Jódar pretende dejar de pagar el alquiler de los juzgados porque es competencia del Ministerio de Justicia, pero no dice ni ´mu' ante los múltiples servicios de la comunidad autónoma que paga el Ayuntamiento y que suponen un 25% de los gastos del consistorio

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, acusó al alcalde del PP, Francisco Jódar, de "desmantelar" Lorca, después de que este anunciara su intención de dejar de pagar los alquileres de los locales en los que están ubicados los juzgados.

Manuel Soler aseguró que esta decisión de Jódar tiene como único objetivo seguir alimentado la confrontación con el Gobierno de España, ya que "no le hemos escuchado exigir a Valcárcel que asuma el coste de multitud de competencias de la comunidad autónoma que está pagando el Ayuntamiento".

El candidato socialista a la Alcaldía recordó que, entre muchos otros, el mantenimiento de los consultorios locales y de los colegios, incluidos conserjes, los servicios de atención a domicilio, las ayudas a inmigrantes, la escuela municipal de música, Protección Civil, "son competencias de la comunidad autónoma que pagamos todos los lorquinos, pero ahí Jódar no dice ni mu".

Manuel Soler explicó que en torno al 25% del gasto del Ayuntamiento se realiza en competencias impropias que residen en la Comunidad Autónoma. Por eso, el candidato socialista lamentó que Jódar sólo sea "reivindicativo" cuando se trata de "apretar" al Gobierno de la Nación.

Sobre los juzgados, Soler aseguró que la actitud de Jódar es "la del perro del perro del hortelano, que ni come ni deja comer". Ello porque el Ministerio de Justicia lleva años intentando negociar con el Ayuntamiento de Lorca la construcción de un palacio de Justicia que aglutine todos los juzgados y a los 70 funcionaros dependientes de la Administración de Justicia que trabajan en Lorca.

"A Jódar no le gusta esta opción, pero es que tampoco está haciendo nada por resolver la reunificación de los juzgados en el casco histórico", aseguró Manuel Soler quien dijo que "con esto, como con el matadero y otros muchos asuntos, Jódar no ha resuelto nada en estos cuatro años.

El candidato socialista a la Alcaldía recordó que Lorca lleva mucho tiempo luchando por ampliar servicios para los ciudadanos, y por tener el máximo de juzgados posibles y que para eso "es imprescindible la colaboración entre las administraciones local y estatal". Una colaboración que deberá extenderse al Gobierno regional cuando éste asuma las competencias en materia de Justicia este mismo año, tal y como está previsto.

En ese sentido, Soler lamentó que Jódar no se entienda con nadie, "no siquiera con los de su propio partido y que todo sean quejas, lamentaciones, penurias y enfrentamientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES