El Ayuntamiento y la Comunidad plantearán que la estación del AVE esté entre la entrada a la ciudad por Apolonia y el apeadero de San Diego

El Alcalde, Francisco Jódar, y la Directora General de Transportes de la Comunidad Autónoma, Carmen Sandoval, acuerdan ir a la reunión del 29 de marzo con el Ministerio con el objetivo de que se soterre la línea férrea a su paso por la ciudad.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Directora General de Transportes de la Comunidad Autónoma, Carmen Sandoval, acordaron en una reunión mantenida ayer las reivindicaciones que plantearán en la reunión que ambos mantendrán con el Director General de Infraestructuras Ferroviaria del Ministerio el 29 de marzo, en la que también asistirán representantes de los grupos municipales, Ceclor y Cámara de Comercio, como había solicitado en reiteradas ocasiones el Primer Edil.

El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha explicado que entre los planteamientos que se pondrán encima de la mesa estarán "a parte del objetivo que tenemos toda la sociedad lorquina de soterrear la línea férrea por el casco urbano, la construcción de la nueva estación de la alta velocidad entre la entrada de la ciudad a la altura del Apolonia y el actual apeadero de San Diego, convirtiendo la actual estación de Sutullena en un apeadero subterráneo para cercanías".

Ruiz ha precisado que "la estación de la alta velocidad necesita al menos seis vías y una longitud de unos 400 metros de andenes para los vagones, más otros 300 metros aproximadamente para los accesos, por lo que se hace materialmente imposible encajarla en la ubicación de Sutullena. A este condicionante técnico se le suma otro, que es la profundidad a la que tiene que soterrarse el ferrocarril para pasar el río. Por este motivo planteamos que la mejor ubicación es en torno a la ronda central y los nuevos desarrollos, que además quedaría más cerca del campus universitario, lo que permitirá un mayor desarrollo de esa zona de la ciudad".

El edil confía en que "la reunión de sus frutos, pues últimamente ha habido un acercamiento del Ministerio a las tesis que siempre hemos defendido por parte del Ayuntamiento, pero todavía no sabemos cuánto están dispuestos a soterrar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES