Manuel Soler: "Lorca no puede ser un ejemplo de discriminación para la mujer"

El candidato socialista a la Alcaldía ha expresado que no es de recibo que las trabajadoras de LIMUSA cobren menos que sus compañeros varones y tengan un convenio colectivo distinto que les perjudica

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, ha expresado hoy su solidaridad con el colectivo de trabajadoras de Interiores de la empresa municipal de limpieza, LIMUSA, que esta mañana se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento para denunciar que existe discriminación en el seno de la empresa.

Manuel Soler ha expresado que no es de recibo que ellas cobren menos que sus compañeros varones y que se vean perjudicadas por la jornada laboral, entre otras cuestiones. Asimismo, recordó que cuando se produce una incapacidad temporal, por enfermedad, los hombres cobran el 100% de su nómina, mientras que las mujeres no.

Al mismo tiempo, se comprometió a que si es Alcalde tras las elecciones municipales del 22 de Mayo, se abordarán estas reivindicaciones y se aplicará a estas trabajadoras la subida del 3% en el salario para el 2011, equivalente al IPC real del año anterior, como ha ocurrido con el resto de su compañeros varones de LIMUSA.

El candidato socialista a la Alcaldía aseguró que no está dispuesto a consentir que Lorca sea un ejemplo de discriminación para la mujer y abogó porque el equipo de Gobierno de Francisco Jódar, establezca "ya" un convenio colectivo propio para las afectadas "en los mismos términos que el de los hombres que trabajan en LIMUSA".

Al hilo, Manuel Soler ha lamentado que esta misma mañana el concejal del ramo, Melchor Morales haya abandonado la mesa de negociación con las representantes de las trabajadoras y se haya ido "dando un portazo".

Para el candidato socialista a la Alcaldía, "a Jódar y a su equipo de gobierno les falta mano izquierda" lo que se demuestra en los múltiples frentes abiertos que tienen en todo el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES