La Policía Local de Lorca auxilió a 573 personas en atenciones de acción humanitaria durante 2010

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha subrayado que "gracias al incremento de medios para este cuerpo y al esfuerzo de estos profesionales, los agentes municipales, en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil han conseguido que Lorca sea el municipio más seguro de la Región y mejore la convivencia ciudadana".

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha destacado hoy, en el balance anual previo a la celebración mañana del día del Patrón de la Policía Local de Lorca, que los agentes municipales auxiliaron en 2010 a 573 personas en acciones de atención humanitaria, entre las que destacan el cuidado de niños y mayores perdidos, lipotimias, caídas, ... Además, devolvieron 469 objetos perdidos.

En la misma línea de atención a los problemas del ciudadano, los policías locales acudieron durante el pasado año en auxilio de las personas en 523 accidentes de circulación en los que se han visto implicados 947.

Belén Pérez, ha subrayado además que "gracias al incremento de medios para este cuerpo y al esfuerzo de estos profesionales, los agentes municipales, en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil, han conseguido que Lorca sea el municipio más seguro de la Región, pues posee los índices más bajos de delincuencia. Pero nuestra intención es seguir mejorándolos con la apertura de los dos nuevos cuarteles de pedanías y el Centro Integrado de Seguridad, que se suman a las tres instalaciones de seguridad que ya se encuentran inaugurados".

La edil ha explicado que "en 2010 hemos seguido mejorando, aún más, la efectividad del trabajo de la Policía Local con la creación de dos nuevas unidades especializadas, con vocación de aumentar la presencia permanente de los agentes en la vía pública y una intervención proactiva frente al delito, en ese empeño de nuestro alcalde, Francisco Jódar, por que los policías locales tengan una mayor cercanía al ciudadano".

La concejal ha recalcado que en el acto de mañana "queremos mostrar el reconocimiento y la gratitud de los lorquinos a la totalidad de la plantilla de la Policía Local, que con su trabajo garantizan la seguridad de todos, al tiempo que cumplen con su obligación de hacer cumplir las ordenanzas municipales para hacer un municipio más habitable".

En este sentido, hay que destacar que en el último ejercicio los agentes de la Policía Local recorrieron en vehículo 580.479 kilómetros a lo largo de todo nuestro amplio término municipal, atendieron 14.179 llamadas, gestionaron 5.043 informes, detuvieron a 342 personas, y levantaron 127 actas de intervención de droga (entre las que destacan la intervención de 12 plantas de marihuana Almendricos y Ramonete y 1.010 gramos marihuna). Por último, es destacable el precinto de 13 establecimientos que no reunían los requisitos legalmente establecidos para permanecer abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES