El nuevo consultorio de atención primaria de Marchena contará con equipamiento médico de última generación

Esta infraestructura sanitaria entrará en servicio la próxima semana. Ha contado con una inversión total de 220.000 euros, financiados por la CARM. Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio de 212 m2.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que el nuevo consultorio médico que va a prestar servicio en la pedanía de Marchena va a contar con material médico de última generación. López Moya ha detallado que la nueva infraestructura incluye entre su equipamiento de asistencia con un desfibrilador, instrumental quirúrgico, material para diagnóstico, esterilizador y un electrocardiógrafo, entre otros elementos.

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha recibido para el equipamiento de este centro una inversión económica de 55.000 euros procedente de la Comunidad Autónoma, que también incluye la adquisición del mobiliario de oficina e informático para el correcto desarrollo de la asistencia sanitaria a los usuarios del consultorio. En tal sentido, López Moya ha manifestado que "esta actuación viene determinada por la apuesta de este Ayuntamiento para que los vecinos de nuestras pedanías cuenten cada vez con mejor atención médica. Como ejemplo de ello tenemos precisamente el consultorio de Marchena, que ha sido diseñado y equipado bajo criterios de funcionalidad, carácter práctico y comodidad para el usuario. Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio de 212 m2, que ha supuesto una inversión de 220.000 euros, construido sobre una parcela municipal que cuenta con unas dimensiones de 1.137 m2.

El nuevo consultorio de atención primaria de Marchena, que se encuentra ubicado en una zona de expansión de la pedanía junto al nuevo local social, mejora sensiblemente las posibilidades de atención a sus usuarios. Las nuevas instalaciones se plantean con vistas a la posibilidad de ampliar el número de profesionales, así como otras mejoras que estamos ejecutando con el plan de modernización de los consultorios periféricos que está realizando el Ayuntamiento en colaboración con la Gerencia del Área de Salud III. Además, en previsión de una posible ampliación en un futuro, o la instalación de servicios complementarios, la parcela donde se ubica el nuevo consultorio cuenta con un área reservada al efecto.

Las nuevas instalaciones cuentan con un vestíbulo de 5,67 m2, recepción 8 m2, una sala de espera de 43,02 m2, una consulta de medicina general de 20 m2, otra de pediatría de 21,37 m2, otra de enfermería 24 m2, y aseos para el personal y los usuarios. También se dispondrá de un almacén general, otro de limpieza-oficios y otro de residuos, así como una sala de estar-biblioteca de 15,47 m2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES