El alcalde de Lorca y la consejera de Presidencia inauguran el nuevo estanque de Coy, que ha supuesto una inversión de 114.000 euros de la CARM

Esta nueva mejora en la pedanía se suma a las ya realizadas en Doña Inés para la mejora del parque, la remodelación del local social, el acondicionamiento de uno nuevo para los jóvenes, así como la mejora del camino Don Gonzalo.

La Consejera de Presidencia y el Alcalde de Lorca han inaugurado la remodelación del estanque de la pedanía de Doña Inés. Se trata de un estanque que, además, recoge aguas pluviales para riego. La obra, con la que también se ha acondicionado el entorno, ha supuestouna inversión de 114.098,32 euros, financiada íntegramente por parte del Plan de Obras y Servicios de Pedanías y Barrios que anualmente firma la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento.

El alcalde ha destacado que "dando respuesta a una demanda vecinal, hemos construido unas instalaciones que permiten recoger aguas pluviales y pequeños veneros para riego. Al mismo tiempo, hemos adecuado la zona colindante mediante la construcción de un murete, la colocación de un imbornal, una valla metálica decorativa y una pasarela metálica con suelo de madera en la zona del cauce, además de mobiliario urbano y papeleras".

La obra, que ha supuesto la inversión de 114.098,32 euros, ha sido financiada dentro del Plan de Obras y Servicios de Pedanías y Barrios que anualmente firma la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento, con una aportación del 90% y 10% respectivamente.

Esta actuación se suma a otras que se han ejecutado en esta pedanía con los anteriores convenios, como son la terminación del parque de Doña Inés en el año 2007, con una inversión de 30.000 euros, y refuerzo de firme del Camino Don Gonzalo en 2009, con unos 80.000 euros, así como el acondicionamiento de un nuevo local social para los jóvenes, que ha supuesto una inversión de 132.000 €.

Estrecha colaboración del Gobierno Regional

El alcalde ha agradecido a la Consejera de Presidencia el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Regional por mejorar las infraestructuras del término municipal y ha hecho especial hincapié en que durante los años 2011 y 2012 todas las obras que se ejecuten con este convenio serán financiadas íntegramente con fondos de la Comunidad Autónoma.Fruto del último plan de pedanías y barrios, el Consistorio lorquino está ejecutando o realizará en 2011 40 obras valoradas en 2,5 millones de euros, y que incluyen la remodelación del Parque de La Isla, mejoras en 25 caminos, acondicionamiento de una veintena de calles y alumbrado de 25 vías, entre otras actuaciones.

Estas inversiones se suman a otras tantas obras para estas zonas que se financian con fondos adicionales al contemplado en esta batería de iniciativas, como son los Centros Territoriales de Seguridad, las mejoras en centros educativos o la construcción y acondicionamiento de instalaciones deportivas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES