La reforma del estanque de la pedanía lorquina de Doña Inés mejora la recogida de aguas pluviales para riego

La consejera de Presidencia y el alcalde de Lorca inauguran la nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 114.000 euros

La reforma del estanque de la pedanía lorquina de Doña Inés y de su entorno ha mejorado la recogida de aguas pluviales para riego, además de ofrecer a los vecinos una nueva zona de paseo y esparcimiento.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron hoy esta actuación, que ha supuesto una inversión de 114.092 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 100.245 euros, a través del convenio firmado con el Consistorio para mejoras en pedanías y barrios periféricos.

Las reformas en el estanque permiten mejorar la recogida de las aguas pluviales con el fin de ser reutilizadas como agua de riego. También se ha adecuado la zona colindante con la construcción de un muro, aceras y la colocación de un imbornal.

El proyecto ha incluido la colocación de una valla metálica decorativa en el perímetro del estanque y una pasarela con suelo de madera en la zona del cauce, así como nuevo mobiliario urbano y papeleras.

Esta actuación se suma a otras que se han ejecutado en esta pedanía en virtud de anteriores convenios entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca, como la terminación del parque de Doña Inés en 2007, con una inversión de 30.000 euros, y el refuerzo del firme del Camino Don Gonzalo en 2009, para lo que se destinaron 80.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES