CiudaLor denuncia un presunto "pacto de no agresión"

Antonio Meca García, Presidente de CiudaLor y candidato a la Alcaldía denuncia públicamente el presunto acuerdo tácito existente entre los grupos políticos municipales desde hace años traducido en un "pacto de no agresión" y complicidad en el sistema de acceso a las empresas municipales Limusa y Aguas de Lorca.

Los grupos políticos municipales habrían llegado a un acuerdo en colocar, proporcionalmente a su representación en el pleno, a personas afines a sus partidos, compromisos de amigos, favores, etc.

Esta sospecha a la que damos un altísimo grado de veracidad, está basada en los siguientes hechos constatables:

Es de dominio público que tanto Limusa como Aguas de Lorca han sido y son agencias de colocación de los amigos del poder.

Tenemos la confirmación verbal de miembros de de equipos de gobierno y oposición de distintas etapas que avalan esta sospecha.

Es constatable el silencio de la oposición, antes del PP como ahora del PSOE, a la hora de cumplir con su compromiso de control al gobierno municipal en estos casos de Amiguismo. (Como ha sido el de Coordinador de Urbanismo)

Es curiosa la actitud de comprensión y complicidad de Izquierda Unida en estos hechos.

Son innumerables los opositores que se han puesto en contacto con nosotros para denunciar la burla de las oposiciones y el fraude que presuntamente se comete al estar las plazas adjudicadas de antemano.

Es práctica habitual de las bases de este concurso, el que uno de los aspectos más importantes y de más valor sea la entrevista personal.

Es evidente que nuestros políticos han preferido duplicar sueldo y pensión a personas cercanas a los grupos municipales, antes que dar la oportunidad a personas en situación de desempleo.

Con el ánimo de esclarecer estos hechos pedimos lo siguiente:

Exigir al Sr. Alcalde que no convoque ni una sola plaza más hasta que se hallan aclarado estos hechos.

Se constituya una comisión independiente que elabore un informe sobre el sistema de bases y selección del personal laboral de los últimos años.

Se hagan públicos la relación de personal y altos cargos de Limusa y Aguas de Lorca así como la fecha de ingreso en las empresas municipales.

Se presenten las memorias económicas detalladas así como las cuentas auditadas.

Con el ánimo de sacar a la luz los posibles casos de amiguismo solicitamos a todos los ciudadanos que hayan concurrido en convocatorias de oposiciones al Ayuntamiento de Lorca sospechosas de colocación a dedo o con bases maquilladas, que nos hagan llegar sus casos y experiencias, así como los datos que puedan ayudar al esclarecimiento de estos hechos.

Para atajar estas prácticas de presunto amiguismo, nos comprometemos como partido a:

Crear la figura del "voluntario" en todos los procesos de elaboración de bases, contratación y selección de empleo público, para que personas independientes actúen de notarios en la transparencia en estas convocatorias.

Constituir un gabinete jurídico para examinar las convocatorias sospechosas de irregularidades, para una vez documentadas, presentarlas ante la justicia, sean declaradas nulas y se convoquen nuevamente con unas bases que garanticen la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos que lo deseen.

Antonio Meca García

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES