El PSOE de Lorca denuncia la paralización de obras en numerosas calles por falta de pago del Ayuntamiento

También se encuentran paralizadas desde hace dos semanas las obras del parque de La Viña

El concejal socialista Diego José Mateos ha denunciado hoy la paralización de obras en numerosas calles de Lorca debido a impagos por parte del Ayuntamiento a las empresas encargadas de efectuar las mismas. Entre ellas, Mateos se ha referido a las que se venían ejecutando en el entorno de las calles Redón, Sánchez Manuel y Rincón de Macho, ubicadas en los barrios de San José y El Carmen.

Mateos explicó que los vecinos de algunas de estas calles se están movilizando y ya han recogido medio centenar de firmas que esta mañana han sido presentadas en el Ayuntamiento.

El edil del PSOE denunció que también se encuentran paralizadas desde hace dos semanas las obras del parque de La Viña. La causa son los impagos por parte del Ayuntamiento a las empresas encargadas de llevar a término estas obras.

Al respecto, Mateos lamentó la "total descoordinación" que existe entre la Concejalía de Obras y la de Hacienda que redunda en perjuicio de los ciudadanos de Lorca. En ese sentido, criticó la ausencia de liderazgo de Jódar, que es el encargado de que las concejalías se coordinen entre sí.

Mateos, ha exigido al Ayuntamiento que cumpla con sus compromisos con los ciudadanos y contratistas encargados de las obras, en vez de anunciar grandes obras faraónicas, como las rondas, el tranvía, la remodelación de Juan Carlos I o el Auditorio.

Por otra parte, el concejal socialista aseguró que su Grupo Municipal no tiene constancia de que el equipo de gobierno de Francisco Jódar haya realizado ninguna actuación respecto a las reivindicaciones de los vecinos de las calles Juan Bayonas, Eras de San José y Pintor Muñoz, del barrio de San José, que el PSOE defendió en el último pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES