El Ayuntamiento habilitará una nueva zona verde y de ocio en la calle Transformador del barrio de Apolonia para uso y disfrute de todos los vecinos

El alcalde ha señalado que el Pleno del Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para proceder a la expropiación de un solar en la citada calle. Fue un compromiso personal del primer edil con los vecinos.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a los concejales de Urbanismo, Francisco García, y Cooperación al Desarrollo, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que los vecinos del barrio de Apolonia contarán con una nueva zona verde que estará ubicada en la calle transformador. El primer edil ha explicado que para tal fin el Consistorio Municipal aprobó en el último pleno una moción incluida dentro del orden del día con el objetivo de iniciar el proceso de expropiación de un solar situado en la calle Transformador, que será aprovechado para su utilización como zona de ocio para los vecinos.

El solar en cuestión cuenta con 622 m2, y está considerado dentro del Plan General de Ordenación Municipal como "espacio libre". El alcalde ha señalado que "los vecinos nos habían puesto de manifiesto la necesidad de proceder al acondicionamiento de una zona verde de ubicación estratégica en la calle Transformador, que servirá para uso y disfrute de los vecinos. Dicha petición viene determinada porque en la zona no se dispone de un espacio libre de este tipo, situación a la que ponemos solución con la expropiación del solar para destinarlo a zona verde. Francisco Jódar ha anticipado en este sentido que el Ayuntamiento iniciará el diseño del nuevo espacio verde y de ocio, que será consensuado con los vecinos, atendiendo a la especial sensibilidad de los ciudadanos de la zona en este asunto.

La realización de esta actuación, que viene siendo demandada por parte de los ciudadanos de la zona desde hace varios años, fue un compromiso personal del alcalde, expresado ante los vecinos durante la inauguración del nuevo local social de Apolonia hace unos meses. El proceso de expropiación inicial, que fue aprobado en el último pleno municipal, será continuado en la sesión plenario del presente mes por la aprobación definitiva, aunque desde el Ayuntamiento se están llevando a término gestiones encaminadas a alcanzar un acuerdo con el propietario para proceder a la ocupación anticipada de los terrenos, hecho que aceleraría el acondicionamiento del solar para su uso definitivo.

200.000 m2 de nuevos parques y zonas verdes en menos de 4 años

Durante la presente legislatura el Ayuntamiento ha conseguido que el municipio pase de contar con menos de 300.000 m2 de zonas verdes y parques, a casi 500.000 m2 de zonas verdes y parques. En cuanto a zonas de recreo y ocio infantil, el municipio ha pasado de poco más de 50 en 2007, a 71 en la actualidad. Además se han creado 17 nuevos parques y se han remodelado 48 de los que había en 2007, adaptándolos a la normativa de seguridad existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES