PSOE: "Jódar es el Ruiz Mateos de Lorca. Hundió su empresa y ahora está hundiendo el Ayuntamiento"

Los socialistas aseguran que el alcalde del PP "ha roto las reglas del juego" y que está "forzando la máquina" para que la campaña electoral sea "igual de sucia y baja que la que protagonizaron en 2007", impidiendo a los lorquinos que podamos hablar de propuestas para nuestro municipio.

El Partido socialista de Lorca interpondrá mañana una querella criminal por injurias y calumnias contra el alcalde del PP, Francisco Jódar quien ayer manifestó "más se gastaron ellos en putas" después de que los socialistas denunciaran que el equipo de gobierno municipal pagó más de medio millón de pesetas de las arcas municipales en una cena para agasajar a ocho empresarios chinos.

El secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina, Diego Ferra, ha asegurado que las palabras de Jódar son "una bajeza indigna de la figura que representa a una institución como el Ayuntamiento de Lorca".

Ferra lamentó que los ciudadanos tengan que soportar "este espectáculo" pero aseguró que los socialistas no van a tolerar que se mancille la imagen y el honor de sus militantes, de sus simpatizantes y de los miles de votantes que creen en nuestras siglas. En ese sentido, el secretario general del PSOE lorquino aseguró que "que ningún socialista tenga ninguna duda de que Jódar va a pagar por esta afrenta y que no nos va a callar la boca porque no tenemos miedo".

Diego Ferra manifestó que Jódar va a tener que explicar ante un juez quienes estuvieron en el club de alterne al que se refirió el primer edil. "Qué diga con nombres y apellidos a quien se refería, porque le recuerdo que a la visita a Sevilla él mismo, como portavoz de su grupo municipal, designó a dos concejales del PP", sentenció Ferra.

El dirigente socialista aseguró que el alcalde está "muy nervioso" porque sabe que "no tiene las cosas claras de cara a las próximas elecciones municipales y que en 90 días no puede enmendar el desastre que ha originado en sus cuatro años de alcaldía". "Jódar ha perdido los papeles", manifestó Ferra, que añadió que "no puede soportar pensar que va a perder en sólo cuatro años lo que su partido ha luchado por conseguir durante 28".

Sobre los gastos efectuados con motivo de la visita de la delegación china a Lorca, Ferra aseguró que "lo que le duele a Jódar es que los ciudadanos se enteren de que fue capaz de gastarse medio millón de pesetas en una cena, mientras va por ahí dándoselas del colmo de la austeridad". "Queremos que la gente sepa que mientras Jódar le pide a los lorquinos que se aprieten el cinturón , les niega apoyo económico a las ONG's, a los clubes deportivos y a las asociaciones de Lorca y se carga proyectos culturales emblemáticos, él se gasta 3.100 euros de los lorquinos en cenar", manifestó Ferra.

Además aseguró que ha sido el único alcalde del levante español que se ha dejado engañar con la historia del complejo chino.

Dirigentes del PP avergonzados

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, también ha denunciado la indignación de la familia socialista. Además ha asegurado que han recibido múltiples llamadas de militantes y dirigentes del PP de Lorca y del resto de la Región en las que se han manifestado "avergonzados" por las declaraciones de Jódar.

Mateos ha asegurado que Jódar es el Ruiz Mateos de Lorca porque "participó activamente en el hundimiento de una empresa familiar en la que trabajaba mucha gente que se quedó sin nada y ahora pretende hundir el Ayuntamiento de Lorca".

Sobre esta cuestión, el secretario de Organización de los socialistas lorquinos recordó la interminable lista de proveedores a los que el Ayuntamiento les debe dinero, que hay colectivos que no reciben su subvención desde hace dos años y otros numerosos impagos del Ayuntamiento al que ha convertido en "moroso".

Mateos reprochó a Jódar que, de manera permanente, se dedique a engañar a los ciudadanos con grandes proyectos que no ha cumplido. En ese sentido se refirió como "pantomima" a la firma ayer del convenio para materializar la primera fase de la ronda central que ahora se va al año 2013 o 2014.

Diego José Mateos exigió a Jódar "que se centre" y que se dedique a gestionar durante el poco tiempo que le queda al frente de la Alcaldía. También le pidió que deje de vivir en el pasado porque los lorquinos quieren que se les hable de presente y de futuro y que se les ofrezcan soluciones para salir de la "miseria" y de la "ruina" en la que Jódar "nos ha metido".

Por último, Mateos aseguró que Jódar "ha roto las reglas del juego" y que está "forzando la máquina" para que la campaña electoral sea "igual de sucia y baja que la que protagonizaron en 2007", impidiendo a los lorquinos que podamos hablar de propuestas para nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES