El PSOE defiende que la Plaza de Abastos se mantenga en su actual ubicación

Si se convierte en alcalde tras las elecciones de Mayo, Manuel Soler consensuará todas las actuaciones con los comerciantes afectados y creará una comisión donde haya representación de los placeros y de la asociación de consumidores del municipio para que participen "activamente" en el diseño, estructura y características de la nueva plaza de abasto

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler, ha propuesto hoy que la plaza de abastos de Lorca se sitúe, de manera provisional, en las naves de la antigua fábrica de la luz, contiguas al edificio actual, mientras se construye la nueva plaza en su actual ubicación.

Manuel Soler ha asegurado que el emplazamiento alternativo situado en la calle Carril de Caldereros "no sirve" ya que cuenta con la oposición de la asociación de vecinos Santa Clara-Los Caños al no reunir las condiciones de accesibilidad adecuadas. Sobre la otra alternativa planteada por el Ayuntamiento detrás del Centro de Desarrollo Local, Manuel Soler ha explicado que "no es un lugar de primera línea comercial", lo que podría perjudicar los intereses de los placeros.

Por ello, el candidato socialista a la Alcaldía ha pedido que se realice un traslado provisional a la antigua fábrica de la luz, al tiempo que ha solicitado que se ofrezca una solución al déficit de aparcamientos de la zona. En ese sentido, ha planteado la posibilidad de establecer una bonificación para que los clientes de la plaza de abastos puedan aparcar durante una hora de manera gratuita en la zona azul situada junto a la plaza de toros.

En cualquier caso, Manuel Soler ha asegurado que si se convierte en alcalde tras las elecciones municipales del 22 de Mayo, consensuará todas las actuaciones con los comerciantes afectados. También ha planteado la necesidad de crear una comisión donde haya representación de los placeros y de la asociación de consumidores del municipio para que participen "activamente" en el diseño, estructura y características de la nueva plaza de abasto.

Manuel Soler ha estado acompañado en su intervención por Sebastián Molina, presidente de la Asociación de vendedores de la plaza de abastos de Lorca, quien aseguró que al colectivo al que representa no se le ha informado de manera oficial desde el Ayuntamiento de las fechas del traslado ni se les ha consultado aún sobre posibles ubicaciones.

Molina aseguró que los tenderos necesitan "una plaza moderna, cómoda y atractiva, como Lorca se merece", adaptada al crecimiento de la ciudad "en servicios y calidad". Aseguró que la propuesta del candidato socialista le parece "la ideal", aunque esperarán a que el Alcalde del PP, Francisco Jódar, les reciba para tomar una decisión definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES