El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba facilitar la instalación de establecimientos hosteleros que cumplan los límites de ruido y seguridad

El grupo municipal popular ha respaldado eliminar de la ordenanza dos limitaciones que no responden a criterios técnicos, combinándola con la exigencia de medidas de insonorización y de seguridad que garanticen la tranquilidad de los vecinos y que permitan la coexistencia de estos establecimientos con la normal vida ciudadana. El PSOE e IU se han abstenido.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado eliminar de las ordenanzas municipales dos requisitos que no responden a criterios técnicos y que no figuran en las de ningún municipio de la Región, con el fin de facilitar la apertura de nuevos establecimientos hosteleros.

"Concretamente, esta modificación permitirá autorizar la instalación de establecimientos hosteleros en calles de menos de 7 metros de ancho y que los bares con música puedan tener menos de 100 m2, siempre y cuando reúnan los requisitos de insonorización, nivel de ruidos y medidas de seguridad que se estaban requiriendo hasta el momento y se seguirán exigiendo para garantizar que no se molesta a los vecinos", tal y como explicó el Concejal de Urbanismo, Francisco García. "Apostamos por la coexistencia de estos establecimientos con la normal vida ciudadana, porque aportan servicios a la ciudad y generan puestos de trabajo", agregó el edil.

El Concejal ha explicado que "con este acuerdo se da respuesta a las peticiones de Hostelor, de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, el Centro Comercial Abierto de Lorca y CECLOR, pues facilitamos la competencia del sector hostelero con respecto a otros municipios cercanos que no cuentan con esta limitación en sus ordenanzas".

La modificación de la ordenanza de ruidos, que se debatirá en el próximo pleno del lunes y quedará aprobada definitivamente si tras un mes de exposición pública no recibe alegaciones, consistirá en suprimir el apartado 2 del artículo 19.

Francisco García recordó que "el sector hostelero tiene una gran importancia para Lorca, ello lo demuestra que durante el pasado año, aun a pesar de la grave crisis que atravesamos, el Área de Urbanismo ha tramitado 29 cambios de titularidad y se han presentado para conseguir licencia de apertura un total de 35 nuevos establecimientos relacionados con el sector hostelero, lo que implica la creación de nuevos puestos de trabajo".

"De ahí que en momentos de crisis y paro haya que aligerar cargas y requisitos que faciliten la inversión y la creación de puestos de trabajo, complementando acciones municipales como las mejoras de calles con un alto potencial comercial, como son Lope Gisbert, Álamo y Plaza de España y procurando sacar rendimiento a las inversiones en materia turística como será la apertura del nuevo Parador, la construcción del Barrio Artesano o el futuro Museo Regional del Barroco", agregó el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES