El Ayuntamiento de Lorca centra su campaña del 8 de Marzo en la promoción del deporte y la cultura

como herramienta para visualizar el esfuerzo de la mujer

La Concejal de la Mujer, Antonia López, ha presentado un cartel relativo a la conciliación de la vida laboral y familiar, con el lema "Instinto de superación". La programación con motivo de este Día Internacional de los Derechos de la Mujer, en la que se incluyen exposiciones, un recital poético, un premio de atletismo, una campaña de difusión y proyecciones cinematográficas.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana el programa y el cartel que esta área difundirá para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, y que este año en nuestro municipio llevará el lema "Instinto de superación".

Antonia López ha explicado que el cartel de este año es un homenaje a la mujer moderna, que concilia la vida laboral y familiar, que aporta amor a sus hijos y hace uso de las nuevas tecnologías. La fotografía es obra del malagueño Rafael Fernández Rodríguez y recibió el segundo premio de la 5 edición del Concurso fotográfico del Ayuntamiento sobre la Mujer 2009.

Por su parte, las actividades previstas se centran en la promoción del deporte y la cultura como herramienta para visualizar el esfuerzo de la mujer. Para ello, el Consistorio ha organizado tres exposiciones que muestran la creatividad de la mujer. Así la muestra de pintura "8 de marzo-8 miradas" se podrá visitar en el Huerto Ruano desde el día 8 hasta 31 de marzo; las pinturas de 20 artistas lorquinas se podrá conocer en la exposición "Arte Mujer" del 1 al 8 de marzo en la sala de exposiciones de la Fundación CajaMurcia, y la muestra de las obras presentadas que se presenten antes del 4 de marzo concurso fotográfico "La vida diaria de la Mujer" se podrá disfrutar del 8 al 18 de marzo en el Fondo Cultural Espín.

Además, "por tercer año consecutivo organizamos el III Gran Premio de Atletismo Femenino Ciudad de Lorca, que es el único de la Región exclusivamente para mujeres, y en el que el año pasado hubo 170 participantes. Tendrá lugar en la pista de atletismo del polideportivo de La Torrecilla el 12 de marzo a las 17:30 horas", ha explicado la concejal.

Del mismo modo, está previsto que una veintena de personas lean poemas en el recital "Palabra de mujer" a cargo del Grupo Espartaria y poetisas lorquinas que se celebrará el jueves 10 de marzo a las 19:00 horas en el Fondo Cultural Espín.

Entre las actuaciones, destaca también que las mujeres lorquinas podrán comprar con un descuento de un 50% sus entradas para las tres actuaciones que se realizarán ese mes en el Teatro Guerra, que son la obra de teatro "La cena de los idiotas", "Una noche con Gabino" y la ópera "Tosca".

Por otro lado, dentro del programa se han incluido otras actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, el Cine Club Paradiso y la Asociación Universitaria Musso Valiente. Concretamente, se ha previsto la obra de teatro infantil "El Secreto de Sherezade", que potencia las políticas de igualdad, y la proyección con entrada gratuita de películas como "Lejos de la tierra quemada", "María y yo", "Buried" y "desayuno con Diamantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES