5.000 jóvenes han visitado el planetario digital puesto en marcha por parte de la concejalía de Juventud

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que el planetario móvil que recorre diferentes centros educativos de Lorca ha finalizado sus actividades con gran éxito de participación. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por parte de la concejalía de Juventud, enmarcada en el proyecto "La Pera Newton". Ruiz Montalván ha indicado que el resultado no ha podido ser más positivo, pues en los 22 días de duración (cúpula hinchable y sistema de proyección), el planetario ha pasado por 19 centros (Colegio de la Escucha, La Campana, Narciso Yepes, Villaespesa, La Torrecilla, San Francisco,  Ana Caicedo, San José, Sagrado Corazón, José Robles, Casa del Niño, Almendricos, Petra González, Ntra. Sra. del Rosario- Ramonete, Pasico-Campillo, García Soler, Infantil Pasico-Campillo, Pérez de Hita, Narciso Yepes. Además ha estado instalado durante los fines de semana en el local de la Universidad Popular, donde ha estado abierto a las visitas del público en general y de colectivos sociales, como el Grupo Scout Ciudad del Sol. En total se calcula que han podido disfrutar y pasar por este estupendo planetario un total de 5.000 jóvenes de nuestro término municipal, algo que consideramos muy positivo.

Los comentarios tanto de alumnos como de profesores que han participado en esta actividad, ha sido muy favorable. Así se ha abierto un post en el siguiente blog: http://laperaplanetario.blogspot.com/ donde se puede ver la opinión de los centros al respecto y algunas fotos de esos días. Que a bien seguro nos servirá para conocer y evaluar los objetivos propuestos y como siempre mejorar la programación de estas actividades para el siguiente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES