CiudaLor: "Los vecinos de la Calle Juan Bayonas se sienten engañados por el Alcalde"

Esta mañana ha tenido lugar rueda de prensa de los vecinos de la Calle Juan Bayonas perteneciente al Barrio de San José. Antonio Meca ha estado apoyando, igual que hiciera el pasado mes de Octubre cuando estos pararon el asfalto de la calle.

El pasado 18 de Octubre de 2010 y tras haber tenido que parar el asfaltado de la calle Juan Bayonas para que el Ayuntamiento tuviera en cuenta las demandas de los vecinos en relación a los destrozos sufridos en la acera y fachada de las viviendas, el alcalde D. Francisco Jódar se reunió con los mismos en el Ayuntamiento.

En dicha reunión se encontraban todos los vecinos, así como un representante del constructor Eusebio Abellán, el Administrador de la Comunidad de Vecinos del Residencial San José y la presidenta de la AAVV de San José.

El Alcalde prometió a los vecinos:

Que se redactaría el proyecto y que se realizaría su ejecución antes del 15 de diciembre.

Que el importe de las obras sería de aprox. 90.000 euros y que al no superar esa cantidad se podría hacer por adjudicación directa.

Que este importe sería sufragado por el ayuntamiento y que posteriormente se pedirían responsabilidades al culpable de los daños causados.

Que en caso de ser responsable el constructor, el Ayuntamiento dispone ya de un aval por la ejecución de las obras y que se ejecutaría el mismo para el cobro.

El Alcalde compareció en los medios de comunicación exponiendo los mismos términos anteriormente descritos.

Han pasado 2 meses desde la fecha prevista de finalización de la ejecución y aun no se han comenzado las obras. Es más en conversaciones mantenidas con el Alcalde por parte de vecinos se le expuso el malestar de estos por este retraso y por la falta de comunicación con los mismos, contestando el Alcalde que él no había dicho nada de eso, que como podía decirlo si el ayuntamiento no tenía dinero. En posteriores conversaciones les comentó que la obra sería integrada en una batería de obras dentro del plan de obras financiado por el gobierno regional y me remitió a D. Ángel Meca, alegando que era el que se haría cargo de la obra. D. Ángel Meca este contestó que el Alcalde no le había dicho nada, es más, que tampoco creía que D. Francisco Jódar dijera que arreglaría la acera, haciendo referencia también a la falta de dinero del ayuntamiento. (En el plan de obras no se encuentra la calle)

Los vecinos consideran que el Alcalde les ha engañado y que si es así como realiza sus promesas a los ciudadanos, mejor no salgan de su despacho si no lo tienen por escrito.

Los vecinos quieren que sea cumplida la palabra dada por el alcalde y que sea realizada la obra a la mayor brevedad posible. Y que estos se presentaran en el pleno el próximo lunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES