El PSOE de Lorca condena las muertes de civiles en Libia a manos de las fuerzas del Gobierno de Gadafi

El PSOE de Lorca ha pedido al gobierno de Muamar Gadafi que deje de utilizar la fuerza como respuesta a las protestas pacíficas y que respete los derechos del pueblo libio

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, y la secretaria general de Juventudes Socialistas en Lorca, Ana Belén Hilario, han condenado el uso de la violencia de las fuerzas del gobierno de Libia en las manifestaciones pacíficas producidas en este país y que se saldan ya con trescientos muertos.

En un comunicado, los dirigentes del PSOE y de Juventudes socialistas en Lorca han censurado la represión y la muerte de civiles en las manifestaciones en Trípoli y Benghazi, entre otras ciudades del país y han trasladado su solidaridad con las familias y allegados de las víctimas.

El PSOE de Lorca ha pedido al gobierno de Muamar Gadafi que deje de utilizar la fuerza como respuesta a las protestas pacíficas y que respete los derechos del pueblo libio.

Sobre el estallido de protestas populares en Libia y Marruecos, desde el PSOE de Lorca confían en la "democratización" de los países del mundo árabe que, como Egipto, han vivido en los últimos días conflictos que tenían como objetivo acabar con regímenes instalados, como el de Hosni Mubarack.

Los socialistas han enfatizado en la importancia de que estos países inicien "cambios democratizadores" y estos tengan éxito. Tanto Ferra como Hilario están convencidos de que existe "un gran impulso democratizador que hay que apoyar, entender e impulsar" en el mundo árabe, por lo que son partidarios de que todo transcurra con "moderación, sensatez y diálogo", y que los movimientos sean pacíficos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES