El PSOE de Lorca recurre el concurso para crear la plaza de coordinador general de Urbanismo

Para el concejal socialista Diego José Mateos, se trata de una plaza "totalmente innecesaria y prescindible" que supone un alto coste para las arcas municipales, mientras hay una bajada brutal de la actividad de la Concejalía de Urbanismo

El concejal socialista Diego José Mateos ha anunciado que el PSOE de Lorca ha presentado hoy un recurso de reposición para que se suspenda el concurso público convocado por el ayuntamiento de la ciudad para cubrir el puesto de coordinador general de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, que sustituirá al de gerente tras la disolución de la Gerencia de Urbanismo.

Para Mateos, se trata de una plaza "totalmente innecesaria y prescindible", que supone un alto coste para las arcas municipales, mientras hay una bajada brutal de la actividad de la Concejalía de Urbanismo.

Según el concejal socialista la creación de esta plaza es un "despilfarro" mientras el consistorio no paga lo que les adeuda a los policías locales, a los proveedores o a los contratistas del Ayuntamiento.

Mateos aseguró que el PSOE también ha impugnado las bases, porque "creemos que infringen los principios constitucionales de igualdad, de mérito y capacidad en el acceso al empleo público", ya que en las mismas, -aprobadas en Junta de Gobierno Local el pasado 14 de Enero y publicadas en el BORM de fecha 26/01/2011- "no se asigna puntuación alguna a los méritos a presentar por los interesados". De hecho, es imposible saber cuánto puntúa la titulación, la experiencia o los cursos de formación, lo que ha creado una "inseguridad jurídica" para los aspirantes, que quedan a la libre interpretación y valoración de los méritos, cuando esto debe ser algo objetivo, explicó el edil del PSOE. Además, en las bases tampoco consta cuánto puntúa cada fase de las pruebas (Memoria y Entrevista) ni si se exige una nota mínima.

Por si fuera poco, en el proceso se prescinde de un tribunal de valoración, que debe estar formado por funcionarios con la titulación adecuada y sin ningún miembro de designación o elección política. Al contrario, se deja la elección al libre criterio del Alcalde que eleva su propuesta a la Junta de Gobierno Local, incumpliendo, por tanto, lo previsto para los órganos de selección del personal en el Estatuto Básico del Empleado Público, norma con rango de ley aplicable a todos los empleados públicos en todo el territorio nacional.

Por ello, Mateos ha pedido al alcalde del PP, Francisco Jódar que proceda a anular las bases y suspender el proceso de contratación de este nuevo cargo, cuyo sueldo rondaría los 6.000 euros mensuales.

Asimismo, Mateos ha expresado su malestar por lo que parece una intención clara de Jódar de crear "un traje a medida" para recolocar en el cargo al ex gerente de Urbanismo, Manuel Alfonso Guerrero, que ocupó este puesto de nueva creación entre 2007 y 201, que también fue director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno autonómico y está imputado en el escándalo urbanístico de La Zerrichera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES