"Plácido", "Lejos de la tierra quemada" y "El adelanto", entre la oferta para cinéfilos incluida en el "IV ciclo sobre cine y derechos humanos"

Este año se ha reservado un apartado especial para rendir homenaje a dos grandes estrellas del panorama cinematográfico español que han fallecido recientemente. Es el caso del director Luís García Berlanga y el actor Manuel Alexandre.

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, ha presentado, junto a la presidenta de la Asociación Universitaria Musso Valiente, Ana Emilia Martínez, el "IV Ciclo de Cine y derechos Humanos", que este año se ha organizado bajo la denominación "Un horizonte de dignidad". Medina ha señalado que se va a desarrollar durante los días 12, 23 y 25 de febrero y 2 de marzo, a partir de las 7 y media de la tarde, teniendo como escenario el aula de cultura de Cajamurcia en la Corredera.

La concejal de Cultura ha indicado que este evento, que cuenta con la organización de la citada asociación y la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia, será impartido por Ginés García Agüera, licenciado en Ciencias de la Información. Este ciclo busca rendir homenaje a los cineastas que han desaparecido durante la última década. Se trata del director valenciano Luís García Berlanga y el acto Manuel Alexandre. Por otra parte, desde la asociación han manifestado que en esta ocasión se continúa con una fresca y esperanzadora tarea de profundizar e indagar en conceptos como la dignidad y el respeto a los criterios plurales y a los derechos humanos. El ciclo se orienta a aprovechar el cine para reflexionar sobre lo que estamos haciendo en un entorno cercano a la incertidumbre y nada proclive a la esperanza.

El programa de proyecciones contempla las siguientes películas:

"Plácido", homenaje a Luís García Berlanga (miércoles 16 de febrero).

"¿Y tú quién eres?", dirigida por Antonio Mercero en 2007. Homenaje a Manuel Alexandre (miércoles 23 de febrero).

La fecha del 25 de febrero se ha reservado especialmente para la proyección de varios cortos. Estos son los siguientes:

"El canto del grillo", dirigida por Dany Campos en 2006.

"Clara. El mar". Dirigida por Dany Campos en 2010.

"El adelanto", dirigida por Abdelatif Hwidar en 2010.

"La autoridad", dirigida por Sabih Sala en 2010.

"Lejos de la tierra quemada", dirigida por Guillermo Arriaga en 2008. Se proyectará el miércoles 2 de marzo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y cerrará el ciclo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES