Presentan una web con las actuaciones sociales y urbanísticas que el Ayuntamiento desarrolla en los barrios altos

Los ciudadanos podrán conocer al detalle los programas Paidos, Aula, 'Tu y tu barrio' y la remodelación de calles que se están efectuando en los barrios de San Juan, San Lázaro, Calvario, Santa María, San Pedro y los cabezos del barrio de San Cristóbal, gracias a la Iniciativa Urbana Comunitaria, financiada por el Ayuntamiento y los Fondos FEDER.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana la nueva página web, que nace con la vocación de dar a conocer a los ciudadanos las actuaciones sociales y urbanísticas que el Consistorio está ejecutando en los barrios altos dentro de la Iniciativa Urbana Comunitaria, financiada por el Ayuntamiento y los Fondos FEDER.

Ibarra ha explicado que "con este nuevo vehículo de comunicación, que se enmarca dentro de los compromisos adquiridos con la Unión Europea sobre comunicación del proyecto, pretendemos acercar a la ciudadanía este ambicioso plan de intervención integral que contempla una inversión total de 10.745.650,71 euros hasta 2013 en los barrios de San Juan, San Lázaro, Calvario, San Pedro, Santa María y los cabezos del barrio de San Cristóbal".

"Con esta nueva web los lorquinos y lorquinas podrán estar puntualmente informados de las noticias relativas a este programa, tanto en lo que se refiere al ámbito social, conociendo los detalles de los programas Aula, Paidós, 'Tu y tu barrio', 'FormaT' y 'EmpleaT', como a las actuaciones de remodelación urbana, como son la remodelación de calles y la rehabilitación de patrimonio histórico", agregó la edil.

La página web cuenta además con un buzón de sugerencias "porque consideramos que las aportaciones de los ciudadanos pueden enriquecer las acciones que se están desarrollando".

Además, se incluye un apartado de "perfil del contratante", donde las empresas podrán informarse de los procesos de contratación que se realicen en el marco de la Iniciativa Urbana Comunitaria, con el fin de poder optar a la ejecución de alguno de los proyectos que se desarrollen.

Por último, en el área multimedia están disponibles fotografías e imágenes de los diferentes programas ejecutados hasta el momento.

Destaca que la web incluye una aplicación de Google que facilita la traducción de su contenido a medio centenar de idiomas, lo que facilita su consulta por parte de los organismos europeos, así como por técnicos de todo el mundo que deseen tomar como ejemplo nuestras acciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES