UPyD en Lorca manifiesta su rechazo a la política educativa del PP de fomentar la enseñanza concertada en la comarca

Mientras se reducen las inversiones hasta poner en peligro la calidad de la enseñanza en los centros públicos y se recorta la capacidad adquisitiva de los educadores y personal sanitario se refuerzan la presencia de la enseñanza privada concertada

UPyD defiende una enseñanza pública de calidad y que suponga la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. La política educativa del gobierno regional apuesta abiertamente por la privatización de los servicios públicos fomentando la enseñanza concertada en detrimento de la pública.

Continúan los recortes en los presupuestos para los centros públicos y para los programas educativos que se están llevando adelante desde hace años con el esfuerzo y la entrega de un gran número de docentes. Todo ello está poniendo seriamente en peligro la calidad de la enseñanza pública a la que todo ciudadano debe tener derecho en igualdad de condiciones e independientemente de sus recursos económicos.

UPyD es contrario a que se financie con fondos públicos la construcción de un nuevo centro educativo católico en Puerto Lumbreras de carácter bilingüe y que impartirá enseñanza primaria, secundaria y bachillerato. 

"Esta decisión pone de relieve el poco interés que nuestro gobierno regional presta a la enseñanza pública teniendo en cuenta que hace años que Puerto Lumbreras necesita un segundo centro público de secundaria para descongestionar el I.E.S. Rambla de Nogalte. Se ha triplicado el número de alumnos en los últimos años con una simple ampliación que no ha dado respuesta suficiente a la demanda. La construcción de este colegio concertado con fondos públicos cierra toda opción a un segundo centro público en la localidad mientras que hará que sólo los alumnos con suficientes recursos económicos puedan acceder a una enseñanza bilingüe de pago en competencia con una enseñanza pública de presupuestos reducidos y a la que sólo accederán los que tengan menor renta económica", según palabras del portavoz del partido en la comarca y profesor en dicho centro, Juan Manuel Cabrera.

Desde UPyD pedimos que la inversión pública proyectada se dedique a la construcción de un segundo centro público de enseñanza secundaria y a la mejora de las instalaciones y servicios del actual instituto de la localidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES