La concejalía de la Mujer convoca el VII Concurso Fotográfico "La Vida Diaria de la Mujer"

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que esta área municipal ha convocado el Séptimo Concurso Fotográfico "La vida diaria de la Mujer", cuyo fin es fomentar la nueva imagen de la mujer actual y los principios de igualdad. Podrán presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. Cada participante podrá presentar entre tres y cinco fotografías. Las fotografías deberán ser inéditas y no haber sido premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que trasmita una imagen de la vida diaria de la mujer y los principios de igualdad entre géneros. Las fotografías se presentarán en papel fotográfico, y deberán ir montadas o reforzadas en soporte (cartulina, passepartout, etc.) de 40 x 50 cm.

Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 15 x 20 cm. y máximo de 30 x 40 cm. Las colecciones fotográficas en versión digital, además, deberán de adjuntarse una copia en CD. Al dorso de cada fotografía se hará constar el título de la obra y número de la foto dentro de la colección. En un sobre aparte, en blanco y cerrado, a introducir en el sobre del envió de la colección, se incluirá una hoja en donde aparecerá claramente:

- Título de la obra;

- Número de la fotografía;

- Nombre y apellidos del autor;

- DNI o pasaporte del autor;

- Domicilio y teléfono del autor;

- Lugar en el que la fotografía ha sido tomada (se especificará el término municipal, así como aquellos otros datos que identifiquen la imagen suficientemente).

López Moya ha señalado que las bases del concurso podrán solicitarse en las dependencias municipales de la concejalía de la Mujer y por correo electrónico a través de la dirección jesus.nieto@lorca.es. Las obras serán presentadas o remitidas a las dependencias municipales de la concejalía de la Mujer. En el sobre se indicará "7° Concurso Fotográfico sobre la Mujer", Concejalía de la Mujer del Ayto. de Lorca, C/ Selgas, 29. 30800 Lorca (Murcia)

La fecha límite de presentación será el 4 de marzo de 2010. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, tendrán que estar en las dependencias de la Concejalía de la Mujer, antes de las 12:00 h. del citado día. El Jurado estará formado por varios técnicos municipales pertenecientes a la Concejalía de la Mujer, de Cultura y de la Universidad Popular. Dicho Jurado valorara las diferentes colecciones presentadas y redactara un informe con su fallo antes del día 8 de marzo de 2010. Se otorgarán 3 primeros premios y un accésit, indistintamente en color o blanco y negro. La cuantía de los tres primeros premios y del accésit será de:

Primer premio: 300 euros

Segundo premio: 200 euros

Tercer premio: 150 euros

Primer accésit: 50 euros.

El Jurado podrá otorgar un accésit especial, valorado en 50 euros, a tan solo una fotografía, que se considere que destaca por encima de las demás, siempre y cuando esta no este incluida dentro de los trabajos premiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES