El Ayuntamiento de Lorca podría haberse ahorrado 1,9 millones de euros en la expropiación de los terrenos de la Ronda Central

Según el concejal socialista Diego José Mateos, el consistorio dedicará dos millones de euros a la adquisición de este suelo cuando, con el sistema de ocupación directa, que incluye la Ley del Suelo, los costes hubieran sido solo de unos 99.000 euros.

El concejal socialista Diego José Mateos ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Lorca podría haberse ahorrado 1,9 millones de euros en los costes de la expropiación de los terrenos en los que se construirá la ronda central de circunvalación, si el consistorio hubiera optado por el sistema de ocupación directa.

El consistorio dedicará dos millones de euros a la adquisición de este suelo cuando, con el sistema de ocupación directa, que incluye la Ley del Suelo, los costes hubieran sido de unos 99.000 euros.

Mateos también se ha preguntado el motivo de "las prisas" del equipo de Gobierno de Francisco Jódar, cuando la ronda central " ha desaparecido de los Presupuestos del Gobierno regional para 2011 y se incluirá como muy pronto en los de 2013".

Por ello, el concejal del PSOE ha explicado que lo más conveniente "sería suspender la tramitación de este procedimiento e iniciar los trámites para la aprobación de los planes parciales" de los sectores del suelo afectado por el proyecto de la ronda central.

En ese sentido, aseguró que la situación económica del Ayuntamiento no está para asumir un coste tan elevado en un proyecto que, de momento, no parece que vaya a iniciarse por falta de financiación autonómica. Además, ha criticado que el PP haya optado por un procedimiento "mucho más caro" cuando el Ayuntamiento tiene un grave problema de impago a sus proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES