El alcalde agradece el talante conciliador de la presidenta de la CHS para solucionar la incidencia en La Parroquia

Ambos responsables se cruzaron llamadas el día de los hechos para resolver el asunto. Los trabajos han sido suspendidos.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal ha acordado con la Confederación Hidrográfica del Segura la suspensión de los trabajos que se habían iniciado en el cauce del río Vélez a su paso por La Parroquia y que provocaron la protesta de los vecinos ante el comienzo de los trabajos por parte de técnicos de la CHS. Meca hay explicado que "los hechos ocurrieron el pasado lunes, precisamente durante el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de enero. Los vecinos alertaron al concejal responsable de esta pedanía, Melchor Morales, sobre lo que estaba ocurrieron y su intención de no dejar que los trabajos de replantación continuaran. A raíz de esto, fue el propio alcalde, Francisco Jódar y la presidenta de la CHS, Charo Quesada, quienes se cruzaron llamadas para solucionar la situación. Nuestro alcalde le recordó que se daba la circunstancia que hace apenas unos meses, y por petición de los vecinos, el mismo organismo de cuenca había desbrozado el cauce del río para evitar incidencias en caso de fuertes precipitaciones. Ambos acordaron la suspensión de las obras, un resultado muy satisfactorio para los vecinos".

Ángel Meca ha informado de que una amplia representación del Ayuntamiento, encabezada por el propio alcalde, mantuvo una reunión en la noche del pasado martes con los vecinos de La Parroquia con el fin de comunicarles la decisión adoptada por la CHS. En dicho encuentro el alcalde subrayó la receptividad mostrada por parte de la presidenta de la CHS, Charo Quesada, ante la petición expresada por el Ayuntamiento, que no era otra cosa que la misma de los vecinos.

El edil de Agricultura, que ha agradecido el talante conciliador mostrado por parte de la presidenta de la CHS en su conversación con el alcalde, ha señalado que el interés tanto del Ayuntamiento como de los vecinos es que se continúe con el desbroce que se comenzó meses atrás, prosiguiendo el mismo cauce del río Vélez.

La presidenta de la CHS, Charo Cruz, ha manifestado al respecto que "el objetivo de la obra planteada por la CHS en la rambla de Los Vélez era reponer algunos núcleos de vegetación que, en principio, no supondrían peligro ante avenidas, ante la queja de los ecologistas de la zona tras la anterior poda. Sin embargo, en acuerdo con el Ayuntamiento y tras conocer la opinión de los vecinos, se ha considerado más adecuado suspender estos trabajos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES