"Bon Appétit", "The way" y "Desayuno con diamantes", entre la programación del Cineclub Paradiso para iniciar 2011

Las proyecciones se inician mañana miércoles, en sesiones de 6 y media y 10 de la noche, manteniendo como escenario el Teatro Guerra.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, junto al director del cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana la programación cinéfila de esta entidad para las próximas fechas. Cineclub Paradiso presenta su primera programación para el año 2011, que se ofrece a todos los ciudadanos complementado la programación teatral y musical del Teatro Guerra, durante los próximos meses de febrero y marzo, con una proyección semanal, en dos sesiones con horario 18.30 h. y 22.00 h, en el mismo teatro con el miércoles como día de referencia para todo el presente ciclo. El acceso a la sala para las sesiones del cineclub continua siendo libre y gratuito para todos los ciudadanos, hasta completar el aforo de la sala. El Cineclub seguirá contando para sus actividades con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Festejos y la Fundación Cajamurcia.

Las proyecciones comienzan mañana miércoles, 2 de febrero, con la película Bon appétit, una excelente comedia romántica, triunfadora en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, con premios para su guionista (Paco Cabezas) y su protagonista (Unax Ugalde) además del Especial del Jurado y el del Jurado Joven. Definitivamente una gran película española que abre una programación que ha salido con carácter muy nacional sin pretenderlo, simplemente siguiendo un criterio de selección que, como siempre, busca el cine más interesante estrenado en los últimos meses en nuestro país y que, por algún motivo, no ha podido verse en nuestra ciudad.

A pesar de que, como recientemente ha reconocido el propio presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas, este no ha sido un buen año en la taquilla para las producciones netamente españolas, lo cierto es que el nivel de calidad de nuestra cinematografía si que ha estado a gran altura, como demuestran Buried (Enterrado) y También la lluvia, acaparadoras ambas de multitud de nominaciones para la inminente entrega de los premios Goya, además de un imponente éxito de público.

Menos conocidas por el público, pero tan recomendables como las anteriores, son 18 comidas, una original comedia rodada en Santiago de Compostela que nos ofrece una visión caleidoscópica, emotiva y muy divertida de la vida en esa ciudad, con la colaboración de un impresionante reparto de actores gallegos, encabezados por Luís Tosar, y The way, otro título con motivo galaico, nada menos que un emocionante recorrido por el Camino de Santiago es el argumento central de esta película de producción española (a pesar de su título) dirigida e interpretada por norteamericanos, aunque de origen gallego (los actores Emilio Estévez y Martin Sheen, padre e hijo en la vida real). El magnífico documental María y yo, adaptación del libro del mismo título que recoge la experiencia plena de vitalidad y ternura de un padre de vacaciones con su hija autista, completa la representación española en esta primera programación del año.

La mejor película europea del año 2010, según toda la crítica especializada, Copia certificada, ganadora de una Palma de oro en Cannes 2010 para su actriz, Juliette Binoche, y de la Espiga de oro en Valladolid 2010, será la siguiente proyección del ciclo, el miércoles 9 de febrero.

Y, por fin, para cerrar con un broche de lujo este escaparate de buen cine, nuestra elección para el cine clásico: Desayuno con diamantes , en versión original subtitulada, y como homenaje al gran director americano de comedia, Blake Edwards, recientemente fallecido, le ofrecemos a nuestros seguidores una inigualable oportunidad de revisitar este maravilloso film en gran pantalla, y escuchar la única versión de su mítico tema principal, Moon river, en la voz original de la propia Audrey Hepburn, la mejor interprete que ha habido nunca de esta canción, según su propio creador, el compositor Henry Mancini.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES