La Comunidad invierte más de 1,2 millones de euros en un taller de empleo y una escuela taller para 52 desempleados de Lorca

Los alumnos realizarán trabajos relacionados con oficios tradicionales y con especialidades relacionadas con las energías renovables, restauración de paisajes y diseño gráfico

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy la escuela taller Atenea y el taller de empleo Apandis, que se están desarrollando en las diputaciones lorquinas de La Torrecilla y La Hoya, respectivamente, que darán empleo a 52 desempleados del municipio y en los que la Consejería ha invertido más de 1,2 millones de euros.

El titular de Empleo destacó la utilidad de estas iniciativas como dinamizadoras del empleo local, "algo que en estos momentos resulta imprescindible", y añadió que "desde la Consejería se han priorizado absolutamente todas aquellas iniciativas que generan empleo directo y que mejoran las condiciones de los desempleados, a través de la formación, para insertarse cuanto antes al mercado de trabajo".

Sotoca manifestó que los 42 alumnos inscritos en la escuela taller Atenea, que se desarrolla en La Torrecilla, aprenderán o mejorarán sus habilidades en oficios tradicionales como carpintería, albañilería, electricidad o fontanería, y también en especialidades relacionadas con las energías renovables, el diseño gráfico o el bordado.

Los diez alumnos del taller de empleo Apandis, que tiene lugar en La Hoya, perfeccionarán sus conocimientos en especialidades relacionadas con la jardinería y la restauración del paisaje y acometerán las obras de acondicionamiento de la zona en la que se encuentra enclavado el complejo asistencial de la asociación Apandis.

El titular de Empleo recordó la importancia de estas iniciativas que combinan la formación teórica con la práctica, a través de la realización de obras que se consideran de interés general y social y señaló que tanto el taller como la escuela procurarán mejoras al municipio de Lorca y sus ciudadanos.

Así, apuntó que está previsto que los alumnos diseñen la web de la concejalía de Empleo y Desarrollo local, y que acometan las labores de montaje y reparación de instalaciones térmicas y fotovoltaicas que permitirán aprovechar mejor la energía solar, además de realizar trabajos de bordados tradicionales lorquinos y obras de mejora en edificios y dependencias municipales.

El responsable de Empleo explicó que su departamento ha invertido en Lorca más de 2 millones de euros en materia de empleo en el último año, que han facilitado un puesto de trabajo a 150 desempleados, y más de 2,3 millones de euros en formación en los últimos dos años, que han beneficiado a unos 2.000 trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES