Se inaugura la piscina climatizada del barrio de San Antonio de Lorca

Este proyecto, financiado íntegramente por el plan E con 2 millones de euros, ha empleado 222 personas

Lorca recibe de los Fondos Estatales 2010 casi 10 millones de euros para realizar 58 proyectos

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado hoy la nueva piscina municipal climatizada situada en el barrio de San Antonio de Lorca.

Dichas instalaciones han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España con 2,2 millones de euros y según ha declarado González Tovar "desde su construcción hasta su puesta en funcionamiento hemos conseguido dar empleo a 222 personas, cumpliendo así uno de los objetivos básicos del Plan E".

Esta nueva piscina, construida en una parcela de 2.070 metros cuadrados junto al instituto San Juan Bosco, dará servicio a los vecinos de los barrios de San Antonio, La Viña, Alfonso X, San José, La Torrecilla y El Campillo e incluso de otras pedanías.

El delegado del Gobierno ha explicado que la ciudad de Lorca recibió el año pasado del Gobierno central casi 10 millones de euros (9.829.553 euros) para financiar un total de 58 proyectos nuevos. Asimismo, González Tovar ha añadido que mediante los Fondos Estatales de 2010, "hemos conseguido emplear a 640 personas y más de 35.800 se beneficiarán del gasto social que prevén estos fondos".

El Ayuntamiento ha contado con 25 millones de euros del Plan E del Gobierno de España

Rafael González Tovar ha recordado que el "Plan E del Gobierno central tiene como objetivo acercar sus políticas a las administraciones más cercanas a los ciudadanos". En este sentido, los lorquinos se benefician de 25,6 millones de euros cedidos por el Gobierno de España durante el año pasado y el actual, que servirán para financiar un total de 108 proyectos y que están dando empleo a 2.362 personas.

3,4 millones de euros en instalaciones deportivas en Lorca

El delegado del Gobierno ha recordado que el Plan E ha financiado 5 proyectos deportivos en el municipio de Lorca por un importe de 3,4 millones de euros. Dichas instalaciones son la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de La Torrecilla, la remodelación y cubrición de las pistas deportivas del colegio de El Campillo, la construcción de la piscina pública y centro de Recreo de La Parroquia y la remodelación del campo de futbol de La Paca.

En este sentido, González Tovar ha explicado que los Fondos Estatales de 2009 y 2010 están financiando 208 proyectos para la mejora de las infraestructuras deportivas de la Región de Murcia que han supuesto una inversión de 63.275.733 euros y han generado 3.692 empleos directos. Los proyectos han sido presentados por 35 de los municipios de la Comunidad.

El delegado ha destacado entre los proyectos, por su volumen de inversión, las construcciones de los nuevos Pabellones deportivos de Murcia (El Cagigal, 2,8 millones de euros), Cieza (2,5 millones de euros), la Piscina Climatizada de Lorca (2,2 millones de euros), el Centro Deportivo de Cartagena (La Aljorra, 1,7 millones de euros) o el citado nuevo Polideportivo de Alcantarilla (Campoamor, 1,4 millones de euros). También ha explicado que se ha instalado césped artificial en 33 campos de fútbol de la Región. Se han construido 36 pistas de tenis y de padel, 3 piscinas nuevas y 6 remodeladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES