El PSOE de Lorca denuncia el "abandono" de la diputación de La Campana

Diego Ferra lamentó que, durante su mandato, Jódar no ha contado con los vecinos y se ha dedicado a acordar con la alcaldesa pedánea pequeñas actuaciones que no son prioritarias mientras ha negado a la diputación las inversiones que necesita

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha denunciado hoy el estado de "abandono" que sufre la diputación de La Campana y el paraje de Pozo Higuera por parte del gobierno municipal del PP.

Ferra aseguró que la pedanía está "totalmente olvidada" por parte de Francisco Jódar y su equipo y puso como ejemplos la paralización del plan de viviendas para jóvenes que impulsó el PSOE cuando gobernaba, o el hecho de que en cuatro años no se haya desarrollado la zona verde contemplada en el Plan General de Ordenación Municipal por lo que los vecinos no pueden disfrutar de la misma.

El dirigente socialista recordó que durante su mandato Jódar no ha contado con los vecinos y se ha dedicado a acordar con la alcaldesa pedánea pequeñas actuaciones que no son prioritarias, como la pavimentación del camino junto al Mojaquero. Mientras tanto, no se han abordado cuestiones que preocupan a los ciudadanos como la colocación de reductores de velocidad en la C/Poniente, o el apoyo a la juventud y a los mayores. Incluso desde el Ayuntamiento se ha retirado el apoyo económico a algunas fiestas populares de la diputación.

Por otra parte, Ferra recordó que durante 2009 y 2010 el Gobierno de España ha destinado 25 millones de euros a Lorca para que se repartiera de manera equitativa teniendo en cuenta la población de las pedanías. Sin embargo, el Alcalde del PP, responsable de la distribución de estos fondos, decidió que La Campana solo recibiera una pequeña cantidad para la concentración de buzones de la que también disfrutan el resto de pedanías de la huerta de Lorca y para la construcción de un tramo de acera. En cambio, Jódar no ha previsto la realización de ninguna de las muchas infraestructuras que precisa la diputación. Por si fuera poco, el Ayuntamiento ha dejado a las 60 familias que habitan en el paraje de Pozo Higuera sin la mencionada concentración de buzones, por lo que Ferra ha lamentado que "para el PP haya diferentes clases de ciudadanos".

Sobre todo, Ferra hizo alusión a las necesidades educativas del colegio público de La Campana, que precisa de la cubrición de la pista y de otras reparaciones urgentes que están siendo obviadas por el equipo de gobierno municipal del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES