Suciedad y escombros, la imagen de los Barrios Altos de Lorca

Hay arquetas de desagüe y riego por goteo de 1,5 metros de profundidad, abiertas y sin protección que suponen "un serio peligro para los viandantes". Además, existen cajas de alumbrado de hasta 28 farolas, también abiertas y con los cables sueltos, 31 luces rotas, y escombros en el barrio de San Pedro "que llevan allí desde el verano".

La concejala socialista Marisol Sánchez ha denunciado hoy la pésima imagen de "abandono y dejadez" que ofrecen los barrios altos de la ciudad, los más próximos al castillo, zona de especial interés turístico y que está llena de escombros y suciedad.

Sánchez ha mostrado un vídeo grabado por su partido en el que aparecen panorámicas de estos barrios con escombreras y vertederos callejeros y ha dicho confiar en que "no sean éstas las imágenes de Lorca que el concejal de Turismo se ha llevado a Fitur".

Además ha expuesto que la acumulación de basuras, las farolas rotas, las pistas deportivas en ruinas y los escombros ofrecen "una imagen muy negativa para los intereses de los hosteleros y el sector turístico".

La concejala socialista ha acusado de "dejadez" al equipo de Gobierno del ayuntamiento por no limpiar la zona con la frecuencia necesaria y ha mostrado imágenes de cinco arquetas de desagüe y riego por goteo de 1,5 metros de profundidad, abiertas y sin protección que suponen "un serio peligro para los viandantes".

Además, existen cajas de alumbrado de hasta 28 farolas, también abiertas y con los cables sueltos, 31 luces rotas, y escombros en el barrio de San Pedro "que llevan allí desde el verano".

La edil ha exigido al concejal responsable de la limpieza municipal, Melchor Morales, que se dedique a trabajar por la limpieza de la zona "en vez de insultar a los ciudadanos de los barrios altos tratándolos de agresivos e incívicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES