PSOE: " Es surrealista el pollo que están montando con los marcapáginas cuando el PP no abrió la boca cuando Valcárcel eliminó el bonolibro"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, aseguró que la campaña de los marcapáginas seguirá adelante, al tiempo que manifestó que ante la gran demanda de información por parte de los padres y madres "seguramente tengamos que imprimir otros 7.000"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha dicho hoy sentirse "satisfecho" con el cumplimiento de los objetivos de la campaña de reparto de marcapáginas informativos que desarrollan, de manera conjunta, Juventudes Socialistas y el PSOE de Lorca. Ferra ha asegurado que "nuestro único objetivo es que los padres y madres sepan que el Gobierno autonómico del PP se ha cargado el bonolibro de un plumazo". Al respecto, el dirigente socialista ha asegurado que "nos están llamando muchísimos ciudadanos que no sabían que el Gobierno regional del PP ha suprimido el bonolibro para el próximo curso y nos están mostrando su indignación por este recorte" que los socialistas califican de "injusto" y "antisocial".

Sobre las críticas del PP respecto al reparto del material informativo, Ferra ha recordado que el PSOE de Lorca ya anunció que la campaña sería "contundente" y que llegaría "a todas las madres y padres de alumnos del municipio". El secretario general del PSOE en Lorca ha lamentado que el PP "esté más preocupado por las labores de información que llevamos a cabo que por reivindicar ante el presidente regional de su partido las múltiples carencias que afectan a la Educación pública en el municipio". En ese sentido, Ferra aseguró que es "lamentable" que al alcalde del PP, Francisco Jódar, y a los dirigentes de su partido "no se les caiga la cara de vergüenza porque 130 alumnos de secundaria del instituto número 6 estudien en barracones, porque en Campillo los niños y niñas de Infantil den clase hacinados en habitaciones techadas de uralita y sin calefacción, porque los alumnos de El Consejero sigan sin colegio o el de Villaespesa, en Tercia, se encuentre en pésimas condiciones".

El dirigente socialista calificó de "surrealista" el "pollo" que están montando con los marcapáginas cuando los dirigentes del PP no abrieron la boca cuando Valcárcel eliminó el bonolibro dejando sin ayudas para la compra de libros de texto a los padres y madres de los 7.000 alumnos de Primaria y a todos los de la ESO.

Asimismo, Ferra recordó que el pasado mes de noviembre el PP de Lorca también votó en contra de la moción en la que los socialistas pedían que se retomase el sistema de gratuidad de libros de texto en el municipio que se implantó en 2006 y fue suprimido por Jódar nada más llegar a la Alcaldía.

Por todo ello, el secretario general de los socialistas lorquinos aseguró que "la campaña de los marcapáginas seguirá adelante", al tiempo que manifestó que ante la gran demanda de información por parte de los padres y madres "seguramente tengamos que imprimir otros 7.000".

No obstante, Ferra ha asegurado que dará instrucciones a los militantes y ciudadanos que colaboran en el reparto del material informativo para asegurarse de que lo realizan "en la vía pública y sólo a los adultos". En ese sentido explicó que "sólo hemos recibido una queja de una ciudadana en la sede del PSOE a la que reiteramos nuestras disculpas si se ha sentido ofendida por el reparto del marcapáginas", en el que aseguró que "no pone nada raro, sólo la verdad". Sobre esta cuestión, Ferra relató que han mantenido contacto con alguna directiva y con el AMPA de alguno de los colegios donde se realizó el reparto "y nos han comunicado que al centro no ha acudido nadie a quejarse". "Quienes sí han puesto el grito en el cielo-aseguró Ferra- son dos personas que ejercen como cargos de confianza de Jódar en la Alcaldía" y sobre quienes dijo que "a pesar de todas la molestias que se están tomando y por mucho que les moleste que se aireen sus vergüenzas, no van a obstaculizar nuestra labor de información a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES