El PSOE de Lorca asegura que el “caos” reina en la concejalía de Urbanismo

Los socialistas se mantendrán alerta ante una posible recolocación del antiguo gerente ya que,  “nadie entendería la supresión de la Gerencia de Urbanismo como una medida de austeridad y que se restituyera al antiguo gerente en otro puesto totalmente prescindible y con el mismo sueldo escandaloso”

El concejal del PSOE en Lorca Diego José Mateos ha denunciado hoy el “desbarajuste” burocrático que afecta al funcionamiento de la concejalía de Urbanismo, tras la desaparición, el pasado 1 de enero, de la antigua Gerencia de Urbanismo, por mandato del Alcalde del PP, Francisco Jódar.

El edil socialista  ha desmentido así al concejal del ramo, Francisco García, quien ayer aseguró que la reorganización interna a que ha obligado el cierre de la Gerencia de Urbanismo había provocado "algunas disfunciones" en la prestación de servicios. Mateos aseguró que la situación es “auténtico caos” y ha acusado al equipo de Gobierno del PP de falta de previsión, ya que “desde Mayo han tenido tiempo suficiente de preparase para el cierre de la Gerencia y han esperado al último momento”.

Como ejemplo, el concejal del PSOE ha relatado que en los primeros días de funcionamiento del departamento municipal de urbanismo "no había caja de cobros ni de pagos y solo ha habilitado unos dias después una caja de cobros a los interesados de  hasta 25 euros, a pesar de que muchas de las tasas a pagar por los ciudadanos son por importe superior. Para realizar algún pago ordinario, los funcionarios deben dirigirse a la Intervención Municipal, con el retraso que eso supone..

Por tanto, Mateos ha propuesto la creación de una entidad de gestión diferenciada para el área de urbanismo que no tenga personalidad jurídica pero que le permita cierta autonomía del aparato general del Ayuntamiento.

Por otra parte, el PSOE ha mostrado su satisfacción por el cese de Manuel Alfonso Guerrero, el que hasta el 31 de Diciembre fuera gerente de la Gerencia de Urbanismo.  En los tres años y medio en que ha ejercido este cargo de confianza del Alcalde del PP, Francisco Jódar, Guerrero ha percibido un sueldo total de 40 millones de las antiguas pesetas. Diego José Mateos ha lamentado este “despilfarro” para las arcas municipales en un cargo “absolutamente innecesario” y ha asegurado que en el PSOE “se mantendrán alerta” ante una posible recolocación de Guerrero. En ese sentido, ha asegurado que “nadie entendería la supresión de la Gerencia de Urbanismo como una medida de austeridad y que se recolocara al antiguo gerente en otro puesto totalmente prescindible y con el mismo sueldo escandaloso”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES