El PSOE exije a Jódar que "de la cara" ante los graves problemas que afectan a la Policía Local de Lorca

Siguen sin haber cobrado la parte del salario que les adeuda el Ayuntamiento desde hace un año y que asciende a más de 600.000 euros (entre 5.000 y 6.000 euros por policía), algunos policías tienen que prestar servicio "con los pantalones remendados", no cuentan con los medios suficientes y muchas noches sólo circula una patrulla por Lorca.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha exigido hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, que se reúna de inmediato con los policías locales porque los ánimos en este colectivo están "muy calientes" y su situación de ha vuelto "insostenible".

Ferra aseguró que los agentes siguen sin cobrar la parte del salario que les adeuda el Ayuntamiento desde hace un año y que asciende a más de 600.000 euros (entre 5.000 y 6.000 euros por policía). Además recordó que algunos policías tienen que prestar servicio "con los pantalones remendados", que no cuentan con los medios suficientes, que muchas noches sólo circula una patrulla por Lorca y que el servicio en pedanías es "prácticamente inexistente". A todo esto hay que añadir también que el equipo de Gobierno del PP ha destinado 100.000 euros del Plan E a equipos de transmisión "completamente desfasados" mientras que muchos de los vehículos de la Policía Local tienen 12 y hasta 14 años de antigüedad.

El dirigente socialista dijo que estos problemas llevan meses dificultando la labor que desempeña la Policía Local y "creando un malestar generalizado entre sus integrantes". Por ello, Ferra, lamentó que ante esta situación el Alcalde "no haya sido capaz de dar la cara". En ese sentido aseguró que "es inexplicable que Jódar se niegue a reunirse con un colectivo del que es el máximo responsable", al tiempo que criticó la falta de capacidad de la concejal del ramo, Belén Pérez, para solventar los problemas que afectan a este Cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES