La Concejalía de Deportes comienza 2.011 con un Seminario de Pilates que se celebrará el 12 de febrero en el Complejo Deportivo Europa

Cursos sobre el entrenamiento de fútbol o socorrismo acuático forman también parte del área de formación de esta Concejalía para el recién comenzado año

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer la primera actividad que se llevará a cabo desde su Concejalía dentro del área de formación para el presente año 2.011. Montiel ha anunciado que "esta primera actividad será un Seminario de Pilates, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Europa el próximo sábado día 12 de febrero". Este seminario se organiza en colaboración con el organismo nacional formativo Neosport.

El Concejal de Deportes ha destacado que "esta actividad va dirigida a profesional de la actividad física y el deporte, Licenciados en Educación Física, técnicos deportivos, monitores y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la materia".

Entre los contenidos que se van a impartir dentro del seminario, Montiel ha destacado "la historia y origen del método Pilates, los principios y beneficios del método, tipos de ejercicios, aplicaciones del método, características básicas de los ejercicios y la aplicación de los mismos, es decir, todos los argumentos necesarios para dominar una disciplina deportiva con tantos seguidores como el Pilates". La ponente del seminario será la profesora Nieves Azaña Cifuentes, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física e instructora de Pilates de la Federación Española de Aeróbic y Fitness desde 2.002.

Para inscribirse en el seminario, que oferta plazas ilimitadas, solo hay que acercarse hasta la Casa del Deporte, en las Alamedas, o telefonear a la Concejalía de Deportes al 968466130 hasta el 8 de febrero.

En cuanto al área de formación de la Concejalía de Deportes para el año 2.011, Montiel ha destacado algunos de los cursos que se celebrarán, como la charla "Los padres también juegan", que se llevará a cabo en marzo, el seminario "Recursos para entrenadores de fútbol" que se celebrará en junio, "Estrategias psicológicas para el manejo de grupos en el contexto deportivo" que se impartirá durante el mes de septiembre" o el "Curso de salvamento y socorrismo acuático", en el mes de noviembre.

"De esta manera", ha señalado Montiel, "apostamos por la formación de los profesionales de la actividad física y el deporte, con el fin de garantizar la calidad y cualificación en el proceso del entrenamiento y planificación deportiva de los monitores, técnicos y entrenadores deportivos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES