Impulso a la investigación para la mejora genética de la cabaña regional de equinos

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga, hasta final de 2012, de un convenio en materia de formación, investigación y transferencia tecnológica para la mejora genética de la cabaña de equinos, que se desarrollará en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Lorca.

El convenio, que se firmó en 2008 y en el que participan la Consejería de Agricultura y Agua, y la Asociación de Criadores de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia (ACCRPRM), no supone gastos adicionales de financiación para la Consejería y tiene como objetivo atender las demandas del sector ganadero regional, lo que supone una mejora de la cabaña caballar.

El acuerdo potenciará los procesos de selección de mejora genética de estas razas puras y se atenderá la necesidad de asistencia técnica veterinaria para la aplicación de la técnica de inseminación artificial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES