Nuevas Generaciones anima a los lorquinos a que donen sangre con una nueva iniciativa de la campaña "Jóvenes Solidarios"

Los jóvenes populares han participado esta mañana en una donación colectiva de sangre para dar ejemplo y sensibilizar sobre la importancia de las donaciones

Una delegación de Nuevas Generaciones de Lorca se ha desplazado esta mañana hasta la Hermandad de Donantes de Sangre de Lorca, situada en la 5ª planta del ambulatorio Santa Rosa de Lima, para realizar una donación colectiva y concienciar a los lorquinos y lorquinas sobre la importancia de compartir la sangre, dentro de la campaña "Jóvenes Solidarios".

Los jóvenes populares han hecho sus aportaciones al mismo tiempo que formulaban sus preguntas al personal sanitario sobre las utilidades de la sangre donada, la importancia de donar sangre y las facilidades que desde el Área III de Salud y el Centro Regional de Hemodonación se ofrecen para que todo el mundo pueda donar.

En este sentido, desde Nuevas Generaciones quieren animar a toda la ciudadanía a que donen sangre, puesto que se trata de un bien muy necesario que no se puede crear, sino que solo es posible obtenerla mediante la donación. Desde Nuevas Generaciones recuerdan también que se trata de un proceso completamente indoloro y que todos los grupos sanguíneos son necesarios para salvar vidas.

En Lorca se pueden realizar las donaciones en la 5ª planta del ambulatorio Santa Rosa de Lima, en la calle Floridablanca los lunes, miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 14:30 horas, y los martes en la unidad móvil.

Para obtener más información, horarios y toda la información referente a la donación de sangre, se puede consultar la página web www.murciasalud.es/crh.php.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES