UPyD en Lorca considera que tanto PP como PSOE utilizan el tema del soterramiento del AVE como cortina de humo

para no hablar de los verdaderos problemas de la ciudad

Ambas formaciones políticas han apostado claramente por este tema en la precampaña en un intento de ocultar la falta de propuestas a nivel local, regional y nacional para los graves problemas reales que afectan a los ciudadanos

UPyD cree que la constante alusión a temas como el auditorio, las rondas o el soterramiento del AVE pretenden crear unas expectativas en los lorquinos que no se corresponden con la realidad económica actual. Es absurdo hablar de este tipo de grandes proyectos en abstracto sabiendo que no hay presupuestos para poder llevarlos adelante en un futuro inmediato.

Para UPyD se perdió la oportunidad de realizarlos cuando sí había dinero, pero unos y otros han preferido gastar en obras faraónicas de escasa utilidad para la ciudad y han dejado de lado la solución de los graves problemas que nos afectan. Esta actitud nos ha llevado a perder el tren del desarrollo y es la causa del fracaso del modelo económico que ha dado como resultado los índices de paro que en estos momentos soportamos.

El PP consiguió el apoyo de los ciudadanos para gobernar en Lorca con un programa electoral que prometía realizar todas estas obras y a estas alturas de legislatura ninguna de ellas se han comenzado. Del mismo modo el PSOE no realizó ninguno de estos proyectos en los muchos años en que gobernó. Todo esto nos lleva a la conclusión de que el modelo que proponen ambos partidos está agotado y no presenta propuestas para la solución de los problemas reales de la ciudad. La culpa de que estos proyectos no se hayan realizado es de ambas formaciones puesto que tienen responsabilidades de gobierno a nivel nacional y regional. No es suficiente con acusarse unos a otros sin asumir responsabilidades.

Juan Manuel Cabrera, portavoz del partido y candidato a la alcaldía, propone un debate político en el que entren en juego los verdaderos problemas de los lorquinos que son el paro, la crisis económica, la caída de la pequeña empresa y los problemas urbanísticos y de tráfico que sufrimos todos los días. "Hablemos del deterioro de nuestro patrimonio histórico, de la desaparición de la oferta cultural en la ciudad o del descuidado aspecto de nuestras calles y plazas. Nuestra propuesta se centra en disminuir la deuda del Ayuntamiento que hipoteca nuestro futuro  con una eliminación de gastos superfluos; es prioritario pagar a los proveedores e impedir que muchos de ellos vayan a la ruina antes de cobrar lo que se les debe", ha afirmado.

Lo que se propone es un gobierno de austeridad que sanee nuestra economía garantizando la atención a los servicios que se deben atender. UPyD apuesta por una ley de gestión municipal que delimite las funciones de cada administración y elimine duplicidades. Al mismo tiempo se apuesta por una ley de financiación local que garantice unos presupuestos para todos en las mismas condiciones y que evite la dependencia de otras actividades, fuente de corrupción.

UPyD no renuncia a que Lorca cuente con todas esas infraestructuras que tanto necesita para su desarrollo pero considera que ahora es tiempo de establecer prioridades que permitan atender los graves problemas que estamos atravesando. La gestión municipal debe centrarse en resolver los problemas que tenemos y en prestar los servicios que necesitamos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES