El Ayuntamiento de Lorca convertirá Santa Quiteria en el mayor parque de diversión infantil de la Región

El Consistorio repartirá 15.000 vales entre los alumnos de los colegios lorquinos para que puedan disfrutar de las atracciones, talleres y la animación infantil de este recinto.

La Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y los responsables de las empresas lorquinas de ocio y tiempo libre El Molino e Iniciativas El Gigante han presentado esta mañana la mayor novedad de la Navidad lorquina de este año: el "Christmas Park Lorca", que se acondicionará en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Medina ha explicado que en este espacio se acondicionará el mayor parque de diversión infantil de la Región, para el encuentro, el ocio y la coeducación de los niños y niñas del municipio, de entre 3 y 12 años, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo navideño.

La edil explicó que "se repartirán 15.000 vales de bonos gratuitos de una hora entre los alumnos de los colegios del municipio para que puedan disfrutar de una ludoteca; talleres de Navidad, cuentos coeducativos, manualidades y expresión corporal; actividades de animación; zona de videojuegos; talleres de baile; karaoke; cuentacuentos; atracciones hinchables y otras como el toro mecánico, futbolín humano, …".

El Christmas Park Lorca abrirá sus puertas el jueves 23 de diciembre con un gran desfile de animación, hasta el 9 de enero, a excepción del 25 de este mes y el 1 de enero. El horario será desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas, a excepción de los días de nochebuena y nochevieja que el cierre se adelantará una hora y los domingos que la apertura será una hora más tarde. El 5 de enero el recinto se podrá disfrutar desde las 8 hasta las 15:00 horas.

Los menores podrán participar en fracciones de ½ hora (3 euros), una hora (5 euros), una mañana (15 euros), una tarde (10 euros) o días completos (20 euros), con el fin de facilitar la asistencia a todas las familias. Además, se han establecido bonos de 100 euros para los ocho días de diciembre o los siete de enero. También se podrán inscribir niños y niñas para todo el periodo de apertura por 150 euros.

Las familias que inscriban a un segundo hijo tendrán descuento del 2% en todos los bonos; mientras que las que adquieran bonos para un tercer o cuarto hijo pagarán 20 y 50 euros menos, respectivamente.

Rosa Medina ha subrayado que "se trata de una iniciativa única en Lorca que puede servir de reclamo a ciudadanos de otros municipios para que acudan a comprar a nuestra ciudad mientras sus hijos se divierten".

Además, la Concejal de Servicios Sociales, Lali Ibarra, ha informado de que el 22 de diciembre el Christmas Park Lorca abrirá sus puertas para que los menores del Centro de Atención Temprana puedan disfrutar de sus actividades y reciban sus regalos de manos de los Reyes Magos de Oriente, como viene siendo habitual. Por ello, ha agradecido la colaboración de El Molino e Iniciativas El Gigante.

Punto de recogida de juguetes para Cruz Roja

Por último, destacar que en el Christmas Park Lorca tendrá un punto permanente de recogida de juguetes para que Cruz Roja los distribuya entre los más necesitados del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES