Juventudes Socialistas venderá chocolatinas de comercio justo para un proyecto solidario en Mauritania

El martes 21 instalarán un puesto en la Alameda de las Columnas a beneficio de la ONG ‘Solidaridad Internacional’

El próximo martes 21 de diciembre (De 10 a 12 y de 17 a 19 horas) Juventudes Socialistas de Lorca instalará en la Alameda de las Columnas un puesto de venta de chocolatinas y caramelos de comercio justo cuyo beneficio irá a parar al Proyecto ROKA, una acción que viene desarrollando la ONG ‘Solidaridad Internacional’ en la ciudad de Kaédi, en Mauritania, para la formación de jóvenes y mujeres.

Así, Juventudes Socialistas de Lorca participará en la campaña solidaria que bajo el lema “Se hace camino al andar”, tiene como objetivo reivindicar que se mantengan los esfuerzos en materia de cooperación internacional, y concienciar a la ciudadanía para que se implique y reclame que la ayuda al desarrollo siga siendo una prioridad política.

Al respecto, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Lorca, Ana Belén Hilario, ha alertado sobre el impacto que la actual situación de crisis económica ha tenido sobre los programas de cooperación al desarrollo y sobre los países más empobrecidos, y ha pedido a todas las Administraciones Públicas, incluido el Ayuntamiento de Lorca, que pongan los medios necesarios para evitar que cuando salgamos de la crisis se esté destinando menos dinero y esfuerzos a la cooperación internacional.

Desde Juventudes Socialistas se ha recordado que en estos momentos más de mil millones de personas, el 70% de ellos mujeres, viven en la pobreza extrema (menos de un dólar al día); que hay 1.800 millones de seres humanos que no tienen acceso a agua potable, y 840 millones de personas que sufren malnutrición.

Puede que toda esta desigualdad nos parezca muy lejana, especialmente ahora que nos enfrentamos a graves problemas que están afectando de manera directa al bienestar de miles de ciudadanos que viven a nuestro lado, pero la realidad es que la mejora de las condiciones de vida  de todos esos millones de personas que apenas tienen qué llevarse a la boca no es solo una obligación moral, una cuestión de principios, sino que además también revierte en la mejora de las sociedades denominadas desarrolladas.

Para Hidalgo, “acabar con el hambre, con la desigualdad y garantizar un futuro mejor para tantos millones de seres humanos hará que nuestro mundo sea más seguro, más libre y más justo para todos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES