Desde Ciudadanos de Lorca consideramos que la "Modificación de la ley de afiliación a las Cámaras de Comercio" es un acierto de Zapatero

La decisión de nuestro presidente de hacer voluntaria la afiliación de los autónomos y profesionales a las cámaras de comercio, expresada en el Real Decreto-Ley 13/2010, responde a una vieja aspiración de los comerciantes que siempre se han quejado de tener que pagar obligatoriamente a la cámara de comercio. Nuestro apoyo a esa decisión está basado en el convencimiento de que además será positivo para la utilidad de las cámaras, que tendrán que ganarse con su trabajo y actuaciones, a sus afiliados.

Es significativo que nuestros gobernantes municipales pongan el grito en el cielo por tal decisión, por la bajada de ingresos que tendrá la cámara de comercio, reconociendo implícitamente que probablemente los comerciantes no las consideran muy necesarias y que actualmente se mantienen gracias a esa ley caciquil de obligarnos a pagar la afiliación.

Como nuestros políticos piden que se arbitren soluciones alternativas, yo les propongo una: que la cámara de comercio cree la fila cero del afiliado, para que todo el que las crea necesarias e importantes, se puedan afiliar y así nuestro Sr. Alcalde, la portavoz Mª Belén Pérez, todos los concejales de todos los partidos, los más de 200 funcionarios de confianza y altos cargos que cobran más que el Alcalde y los cargos millonarios duplicados de urbanismo y cultura, podrán sustituir a los comerciantes que por asfixiados, o porque no lo consideran oportuno, no quieran seguir pagando las cuotas de la cámara.

Seguramente no verán bien mi solución alternativa, porque si les estamos pagando hasta los seguros privados, no verán coherente que ellos se tengan que rascar el bolsillo para ayudar a la cámara de comercio y como ellos dicen, eso lo tienen que pagar los autónomos, los mismos de siempre.

Que sensibles y solidarios son nuestros políticos municipales cuando los que tienen que pagar no son ellos y que crueles cuando les niegan las asignaciones económicas a las Ong´s que malviven económicamente en su impagable función social en ayuda de los más débiles y necesitados.

Fdo. Antonio Meca

Presidente de CiudaLor

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES