El PP incumple su compromiso de terminar las obras de la Calle del Álamo antes de Navidades

La concejala socialista, Isabel Casalduero, recordó que las obras ya perjudicaron a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona durante la feria de septiembre, que ahora se verán nuevamente damnificados en una época de especial relevancia desde el punto de vista comercial y del ocio

La concejala socialista Isabel Casalduero calificó de "irresponsable" el incumplimiento del plazo de ejecución de las obras de la Calle del Álamo, cuya finalización estaba prevista para antes de Navidad, tal y como se comprometió expresamente el equipo de gobierno municipal del PP.

Casalduero recordó que las obras ya perjudicaron a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona durante la feria de septiembre, que ahora se verán nuevamente damnificados en una época de especial relevancia desde el punto de vista comercial y del ocio como es la Navidad.

La edil socialista aseguró que además los vecinos y los establecimientos de la Calle Álamo, llevan meses afectados por las obras en calles adyacentes como Lope Gisbert, o las que se efectuaron en la plaza de España.

Casalduero explicó que "el colmo" es que el concejal de Obras, Ángel Meca, anuncie la paralización de las obras durante la Navidad "como si fuera un favor que le tienen que agradecer los afectados", cuando su responsabilidad es que ya hubieran terminado.

La concejala socialista aseguró que es imposible cuantificar las pérdidas y el daño que se está produciendo en esta zona debido a los retrasos en las obras, tanto para los comercios, los hosteleros, o el parking público que tiene que soportar los continuos cortes de tráfico y cambios de itinerario para su entrada y su salida, a veces sin previo aviso.

Abandono del casco histórico

Isabel Casalduero también calificó de "vergonzoso" el estado de abandono del casco histórico de la ciudad, con la plaza de España como epicentro, por parte del Partido Popular. En ese sentido, desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan cuántas plazas principales de ciudades en toda la geografía nacional, presentan el estado que muestra actualmente la Plaza de España lorquina.

Por ejemplo, el 60% de los focos de la plaza están fundidos y la decoración de navidad "brilla por su ausencia". Además recordó que desde que gobierna el PP en el municipio "se le ha vaciado totalmente de contenido cultural" alejando este espacio de la vida de la Ciudad.

Por ello, Casalduero pidió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que intente resarcir al comercio y a la hostelería de la ciudad, planificando algún tipo de actividad, ya sea de tipo cultural o de cualquier otra naturaleza, que tenga como núcleo la plaza de España, y que esa actividad sirva para dinamizar al comercio y a la hostelería de la zona que "merecen que se emprenda una campaña de promoción, en consenso con los mismos, en esta fecha tan indicada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES