Casi 4.000 jóvenes participan en las escuelas deportivas municipales durante el curso 2.010-2.011

Las escuelas de fútbol, natación, tenis y ajedrez, las más demandadas entre los jóvenes deportistas lorquinos

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho balance de la actualidad de las escuelas municipales deportivas que la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha durante este curso junto a los clubes y asociaciones deportivas del municipio. Estas escuelas comenzaron en el mes de octubre y se prolongarán hasta junio de 2.011 en las distintas instalaciones deportivas municipales.

Montiel ha destacado que "3.818 alumnos participan actualmente en alguna de las 36 escuelas deportivas y una polideportiva que se están desarrollando". Sobre las que mayor demanda tienen, Montiel ha destacado las "de fútbol, natación, tenis y ajedrez, seguidas por las de baloncesto, balonmano y voleibol". También ha querido resaltar el Concejal de Deportes otras escuelas deportivas actualmente en funcionamiento como las de "atletismo, billar, ciclismo, educación física de base, equitación, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, judo, natación sincronizada, orientación, pádel, parapente, rugby, tenis de mesa, tiro con arco o triatlón".

Montiel ha señalado que "con este completo y variado programa de escuelas deportivas, englobada en el área de jóvenes y deporte de la Concejalía, se intenta satisfacer la demanda existente, al mismo tiempo que ponemos a disposición de los más jóvenes una extensa oferta que les permite iniciarse en la práctica deportiva bajo un contexto lúdico, formativo y social". En este sentido, el Edil ha destacado que "estas escuelas formativas se encuentran encuadradas en el proceso integral de formación deportiva diseñado desde la Concejalía de Deportes".

Por último, Montiel ha querido "felicitar a los clubes y asociaciones deportivas por el trabajo que están realizando, especialmente en materia de formación de jóvenes, pues sin su esfuerzo y dedicación sería imposible que casi 4.000 chicos y chicas pudieran aprender deporte pasándoselo a la vez tan bien".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES