El PSOE asegura que se están "desperdiciando" los recursos que gestiona la concejalía de Empleo

Según el concejal socialista, Leoncio Collado, los tres millones de euros que se destinaron para formación en 2010 sólo han servido para ofrecer cursos a un 10% de los parados del municipio y para que consiguieran empleo unas 75 personas

El concejal socialista Leoncio Collado calificó de "ineficaces" los planes de formación para desempleados que desarrolla el Ayuntamiento de Lorca. El edil socialista recordó que la concejalía de Empleo que dirige Eulalia Ibarra maneja un presupuesto anual superior a los 9 millones de euros, 6.500 millones de las antiguas pesetas, tres de ellos destinados exclusivamente a formación. Collado matizó que en los 9 millones de euros, no están incluidas las aportaciones del URBAN, el Plan E o el PIBAL, por lo que las oportunidades de la concejalía de Ibarra son aún mayores.

Sin embargo, desde este departamento apenas se ofrece formación a un 10% de los 7.500 parados que tiene el municipio. De ellos, apenas otro 10%, es decir, unas 75 personas obtienen colocación tras realizar los cursos.

Para Collado, el resto de Administraciones está haciendo un gran esfuerzo para dotar a Lorca de recursos para la lucha contra el desempleo que el Ayuntamiento está "desperdiciando" porque "no se está sabiendo gestionar". Al respecto aseguró que el municipio cuenta con un equipo técnico "de élite" en la concejalía de Empleo pero que está "totalmente infrautilizado" y "pésimamente dirigido" por una concejal "que no está preparada" para afrontar esas competencias ni el gran reto que tiene Lorca con respecto al desempleo.

Según el concejal socialista, Lorca necesita un plan de formación "creíble" y una política económica generadora de empleo que apueste por la diversificación. Collado aseguró que no será posible crear puestos de trabajo estables hasta que se potencien los ejes relacionados con la hostelería y el sector turístico y con la industria. En esa línea el concejal del PSOE volvió a pedir la creación de una escuela de Hostelería en Lorca cuya ubicación podría ser el IES San Juan Bosco.

Aseguró que es "penoso" escuchar al Alcalde hablar en la Mesa de Empleo de las rondas, el auditorio o el proyecto chino, cuando sabe perfectamente que esos proyectos "o están paralizados, o son un cuento o no tienen dotación presupuestaria en ningún sitio". En ese sentido, reivindicó la territorialización del Plan Industrial de la Región de Murcia para que "podamos conocer qué inversiones se realizarán en Lorca a corto plazo y cual es el cronograma de creación de puestos de trabajo". También pidió a los integrantes de la Mesa de Empleo "que no seamos conformistas" y que se incorporen ideas novedosas encaminadas a sacar de la situación de paro al máximo número de lorquinos y lorquinas posibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES