II matanza tradicional de chato murciano en la fortaleza del Sol

Del 4 al 8 de diciembre se podrán degustar los productos más típicos de la matanza lorquina.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado hoy que desde mañana y hasta el 8 de diciembre el Castillo de Lorca acogerá la II matanza tradicional de chato murciano.

Montiel ha indicado que "con la finalidad de dar a conocer una de las razas con mayor reconocimiento gastronómico, tanto a nivel nacional como internacional, el Chato Murciano, desde Lorca Taller del Tiempo se preparan estas sabrosas actividades que no van a dejar indiferente a nadie".

Durante todos los días del Puente se elaborarán diferentes platos típicos de la matanza lorquina como migas con tropezones, masa morcilla, embutidos, arroz de matanza, etc.

Además, el castillo contará con muchas otras actividades como visitas teatralizadas a la Fortaleza donde nuestros personajes narrarán las historias más impresionantes sobre el castillo y sus habitantes, Exhibición de cetrería y exposición de aves, visitas guiadas al parque arqueológico del castillo en las que se darán a conocer los aspectos más relevantes del pueblo judío que se asentó en la ciudad y realización de talleres para los más pequeños.

Con esta actividad, que este año cuenta con su 2ª edición, Lorca Taller del Tiempo pretende ofrecer una alternativa cultural diferente para pasar estos días de fiesta

Para disfrutar de todas estas actividades el horario de apertura del castillo será de 10h30 a 17h30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES