La iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento este año supone un ahorro diario de 730 euros

Recorta las emisiones de CO2 a la atmósfera en 53 toneladas y estará encendida 11 días más

La iluminación se enciende esta misma tarde, a las 7 desde la Alameda de la Constitución, todos los arcos son led, y estará en marcha diariamente hasta la medianoche. Los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, que se prolongará algo más. Se ahorran más de 17.000 euros gracias al empleo de luces de tecnología led. Se pasa de emitir 60 tn de CO2 a 7 en solo 4 años.

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, ha informado de que el dispositivo especial de iluminación navideña que esta tarde inicia su funcionamiento en diferentes calles, supone un ahorro diario de 728 euros respecto a 2006 (último año de la anterior administración). Medina ha subrayado que, además, existe un ahorro muy destacado, como es el hecho de que se va a dejar de emitir a la atmósfera más de 52 toneladas de CO2. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el ahorro energético, muestra de ello es la apuesta por el alumbrado de los arcos de tipo led, que ahora un 80 % del alumbrado normal. La pertenencia de este Ayuntamiento a la Red Española de Ciudades por el Clima sus actuaciones deben de ser acordes con una política de desarrollo sostenible y lucha por el cumplimiento del Protocolo de Kyoto y de la Agenda 21 Local, por cuarto año consecutivo apostamos por los adornos de navidad tipo led. Hay que recordar que en 2006 no había ninguna, y que la evolución comparativa entre los años 2010 y 2006 nos dice que existe un ahorro total de 17.068,46 euros.

Medina Mínguez ha señalado que este ahorro económico y de emisiones contaminantes se consigue al tiempo que se aumenta en 11 el número de días que dicha iluminación permanece encendida, de tal forma que si en 2006 permanecía iluminada 25 días, en 2010 lo estará 36 (desde hoy día 3 de diciembre hasta el próximo 6 de enero), contando con un total de 150 arcos de luz.

La edil de Cultura ha indicado que la evolución de emisiones de CO2 a la atmósfera ha sufrido un nuevo recorte este año, de tal forma que se pasa de un volumen de 60 toneladas en 2006 a 7 este año, lo que supone un marcado recorte de 53 toneladas. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Lorca estamos teniendo muy en cuenta los consejos y recomendaciones recibidas por parte de entidades de protección al medio ambiente como "Ecologistas en Acción" y la "Unión de Consumidores de España".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES